• Por Antonio Méndez

el mito de bourne cartel poster pelicula movie review cartel the supremacy
Dirección: Paul Greengrass.
Intérpretes: Matt Damon, Franka Potente, Brian Cox, Joan Allen.

Película basada en una novela de Robert Ludlum. Secuela de “El Caso Bourne” (2002). Con guión de Tony Gilroy (“El Caso Bourne”, “Armageddon”). Con producción de Doug Liman.

Jason Bourne (Matt Damon) ha dejado su vida como agente de la CIA y vive una existencia nómada y clandestina con su novia Marie (Franka Potente) atormentado por los recuerdos que le inquietan en base a su pasado y el temor a tener que retornar a un mundo del que desea verse alejado.

Secuela de “El Caso Bourne”, thriller que adaptaba al modo de los años 70 y de un modo menos maniqueo que lo usual en este género el personaje literario creado por Robert Ludlum. La primera película estaba dirigida por Doug Liman, quien produce ahora “El Mito De Bourne”, un film con guión de Tony Gilroy y dirección del británico Paul Greengrass.

Greengrass, autor del docudrama político “Domingo sangriento”, es el principal responsable ahora de la historia. El mérito de los títulos con el protagonismo de Jason Bourne es que el concepto general de la intriga intenta mostrar mayor preocupación por la historia y sus personajes que por la propia acción, desarrollando una aventura de espionaje de cierta intensidad aunque formulista, protagonizada por caracteres con la dimensión y progreso suficiente para provocar algún interés por sus peripecias y desplegada con el ímpetu requerido en un thriller acentuado por un sentido paranoico que resalta los lances en los cuales se implica su protagonista.

the bourne supremacy matt damon picturesEl desmérito, al margen del dinamismo otorgado, es que a veces se excede peligrosamente en el estilo, cayendo, con la ayuda de un desatado Oliver Wood, en un gratuito movimiento de cámara que nada contribuye al relato cinematográfico y mucho al ocultamiento de diversas carencias en cuanto a guión y narración, reiterándose asímismo en el burdo y confuso enfoque que se otorga a las escenas de acción en este período cinematográfico.

Todo ello se realiza con la presunta intención de enfatizar el tono paranoico e incentivar el realismo, con ínfulas de tipo documental, pretendiendo inmiscuir cercanamente al espectador en la acción y logrando únicamente la distracción sobre lo que se está contando y todo lo contrario, el distanciamiento y un asqueamiento por la infinita autocomplacencia por parte del operador, montador y director.

A pesar de todo, la disfrutable historia de corte pulp y el reparto hacen visible la función.

Fichas En AlohaCriticón

Paul Greengrass
Matt Damon
Franka Potente
Brian Cox
Julia Stiles
Joan Allen
Karl Urban
Michelle Monaghan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:25    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar