• Por AlohaCriticón

el mundo de los perdidos cartel critica land of the lost

EL MUNDO DE LOS PERDIDOS (2009)

Dirección: Brad Silberling.

Intérpretes: Will Ferrell, Anna Friel, Danny McBride, Jorma Taccone.

Un científico llamado Rick Marshall (Will Ferrell) decide probar sus teorías sobre viajes en el tiempo y prueba junto a su asistente Holly Cantrell (Anna Friel), y un operador turístico de nombre Will Stanton (Danny McBride), una máquina que le transporta a la época de los dinosaurios.

En el lugar el trío hará amistad con una especie de eslabón perdido llamado Cha-Ka (Jorma Taccone).

El director Brad Silberling (“Casper”) cambió de tono tras la modesta pero estimable comedia dramática “Dame Diez Razones” para volver a su aspecto más comercial en “El Mundo De Los Perdidos”, una cinta de ciencia-ficción que juega la baza del ruidismo efectista y la comicidad de su protagonista Will Ferrell como científico “genial” incomprendido que acaba involucrado en una aventura fantástica con protagonismo de grupo dispar.land of the lost el mundo de los perdidos critica review

La película, que está basada en una serie televisiva de los 70, no esconde en su título (también en el original “Land Of The Lost”) su raíz en “El Mundo Perdido” Arthur Conan Doyle y en la proyección de su aventura de salto temporal (o de dimensión) la máquina del tiempo de H. G. Wells (por no hablar de Verne en su concepto aventurero-fantasioso).

También la película muestra en su desarrollo una parodia de las cintas de ciencia-ficción de serie B de los años 50, ya que hay huellas del “Attack of The Crab Monsters” de Roger Corman a los films de Bert I. Gordon pasando por las múltiples historias de alienígenas con actitudes megalómanas-conquistadoras.

El resultado de esta aglomeración de referencias mal “arrejuntadas” con rasgos absurdos y algún trazo escatológico es un comistrajo insípido de viñetas deslavazadas con contemplación pasiva de bullicios efectistas más propios de una feria de verano y/o u parque temático que de una narración cinematográfica, caracterizaciones baratas y personajes planos, no faltando el vínculo romántico forzado entre sus protagonistas o las presencias de chistosos secundarios sin gracia.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Will Ferrell

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar