• Por Antonio Méndez

el-noviazgo-del-padre-de-eddie-cartelDirección: Vincente Minnelli.
Intérpretes: Glenn Ford, Shirley Jones, Dina Merrill, Ron Howard.

Película basada en una novela de Mark Toby. Con guión de John Gay (“La Batalla De Las Colinas De Whisky”, “Así No Se Trata A Una Dama”).

Sinopsis

Un hombre recién enviudado llamado Tom Corbett (el siempre efectivo Glenn Ford), que trabaja como director de programas radiofónicos, es incitado por su pequeño hijo Eddie (Ron Howard) a encontrar una nueva compañera. Al niño le encantaría que fuese su modosa vecinita Elizabeth (Shirley Jones) o la espectacular Dollye Daly (Stella Stevens). Pero la que le gusta a su padre es la elegante y sofisticada asesora de modas Rita Behrens (Dina Merril). Así comenzarán los problemas domésticos entre el progenitor y su retoño.

Crítica

el-noviazgo-de-padre-de-eddie-fotosComedia familiar con toques dramáticos, de trivial conclusión y melifluo asunto basado en un libro homónimo del novelista Mark Toby, que supone uno de los trabajos más flojos del estupendo director Vincente Minnelli.

Ligera narración de Minnelli y agradable ambientación para una endeble trama llena de personajes estereotipados, en especial los femeninos.

Las situaciones no son demasiado divertidas (las más conseguidas llevan el protagonismo de Stella Stevens), aunque el film resulta medianamente entretenido para pasar el rato si se soporta al cargante infante con sus preguntas resabiadas y demás procederes azucarados. El citado Eddie es el pelirrojo Ron Howard, director de películas como “Willow”, “Apollo 13” o “El Grinch”, en su antigua etapa de actor infantil.

Fichas en AlohaCriticón

Glenn Ford
Shirley Jones
Ron Howard
Stella Stevens

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar