• Por Antonio Méndez

el-ojo-del-laberinto-cartel-peliculaDirección: Mario Caiano.
Intérpretes: Rosemary Dexter, Alida Valli, Adolfo Celli, Sybil Danning.

Con guión de Mario Caiano (“Dos Hombres Van a Morir”, “Las Endemoniadas”), Horst Hächler (“Waldrausch”) y Antonio Saguera (“Il Fratello”, “Uno Dei Tre”).

Milán. Julie (Rosemary Dexter) es la amante de un psiquiatra desaparecido llamado Luca (Horst Frank). La investigación de Julie le lleva a una pequeña localidad costera, concretamente a una lujosa vivienda al borde del mar propiedad de Gerda (Alida Valli).

Giallo de Mario Caiano con el típico whodunit a lo Agatha Christie y centro en una mujer en peligro, una apariencia bizarra con enfático trabajo de cámara, personajes excéntricos en ambiente de supuesta depravación, atmósfera enrarecida…

el-ojo-del-laberinto-foto-criticaEl film tiene un singular reparto y un ambiente ocioso que mezcla el delirio con la languidez con fondo de sonidos jazz, creando un interesante misterio en su comienzo con rasgos estéticos expresionistas que reflejan con acierto un desequilibrio mental.

Sin embargo, la trama desbarra con el paso de los minutos al progresar como una pretenciosa historia en clave freudiana convertida en un artificio psicológico-criminal con ligeras dosis gore.