• Por Antonio Méndez

el-otro-guardaespaldas2-poster-sinopsisDirección: Patrick Hughes.
Intérpretes: Ryan Reynolds, Salma Hayek, Samuel L. Jackson, Antonio Banderas.

Con guión de Tom O’Connor (“El Otro Guardaespaldas”), Brandon Murphy y Phillip Murphy.

Sinopsis

El año sabático en Capri de Michael Bryce (Ryan Reynolds) se viene abajo cuando se involucra de nuevo junto a Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) y su mujer Sonia (Salma Hayek) en impedir un sabotaje en Europa por parte del magnate criminal griego Aristóteles Papadopoulos (Antonio Banderas), en venganza por las medidas adoptadas por la UE contra su país.

Crítica

Secuela de “El Otro Guardaespaldas” que reúne de nuevo a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson con la participación destacada de Salma Hayek creando un trío cómico de acción con base de farsa que tiene como antagonista a Antonio Banderas, dispuesto a dejar sin luz a casi toda Europa por tanta sanción económica de la burocracia supranacional a los pobres griegos.


otro-guardaespaldas-2-foto-criticaLa película tiene agradables paisajes mediterráneos: Grecia, algunas zonas de Italia y Croacia, “haciéndola pasar” por localidades italianas.

Como comedia, con humor negro, trazos de dibujo animado, toques de absurdo, algún arranque de bravura de Salma en un personaje de gatillo, cabreo e insulto fácil, y el choque esperado de personalidades entre Reynolds y Jackson, la película tiene momentos simpáticos, pero no es demasiado creativa ni logra grandes risotadas.

En su aspecto de acción/aventura sí que cumple con creces, con saltos de localizaciones, persecuciones por callejuelas… en moto, en coche… matanzas por doquier, explosiones, equívocos con muertos… todo expuesto de manera muy dinámica en una trama criminal-policial simple, sin pretensiones, de motivos burlescos, excusas chucas para su esencia de acción con reencuentro, sorpresa final y canciones intercaladas, el “Hello” de Lionel Ritchie o el “Americano” de Carosone.
La película, conocida en algunos países como “Duro De Cuidar 2”, gustará a quienes disfrutaron la primera.

Fichas en AlohaCriticón

Ryan Reynolds
Salma Hayek
Samuel L. Jackson
Antonio Banderas
Morgan Freeman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar