• Por Marta Canacci

el-otro-guardaespaldas-cartel-espanolDirección: Patrick Hughes.
Intérpretes: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Salma Hayek.

Con guión de Tom O’Connor (“Fuego Cruzado”).

Sinopsis

Un guardaespaldas (Ryan Reynolds) tiene la misión de custodiar a un asesino a sueldo (Samuel L. Jackson), con el que tenido diversos encontronazos en el pasado, que tiene que testificar ante un tribunal internacional en contra de un dictador de Europa del Este (Gary Oldman).
Ambos, a pesar de sus diferencias personales, tendrán que colaborar para que se celebre el juicio.

Crítica




el-otro-guardaespaldas-foto-critica“Buddy movie” de acción, violenta, con rasgos de humor basados en la palabrería y la gesticulación de Samuel L. Jackson y en la química del anterior con Ryan Reynolds en la parodia del perfecto guardaespaldas.

La película se mueve en el ámbito de la comedia pero donde mejor funciona es en las escenas de acción, con múltiples persecuciones y peleas.

Algunas persecuciones son muy espectaculares, en especial las que transcurren en la ciudad de Ámsterdam, con escenas poco verosímiles pero muy bien rodadas, muy precisas, originales, llenas de adrenalina.

La parte cómica únicamente aparece en algunos momentos puntuales y por lo general a modo de flashback, utilizando contrastes, músicas románticas o cámaras lentas.

el-otro-guardaespaldas-con-samuel-l-jacksonLos intérpretes inciden en los papeles en los que se encuentran “encasillados”, en especial Samuel L. Jackson con su verborrea e histrionismo.

El gran problema de la película se encuentra en el desbarre en el tono.

Tiene escenas de acción muy violentas, a continuación otras en tono de comedia, por momentos trata de ponerse seria y profunda con imágenes de crímenes de guerra… todo esto hace que en la primera parte cueste engancharse a la historia, no obstante en la segunda mitad mejora, llegando a ser bastante entretenida en su fundamento de producto de acción.

Fichas en AlohaCriticón



Ryan Reynolds
Samuel L. Jackson
Gary Oldman
Salma Hayek