• Por Marta Canacci

padre-novia-2022-poster-sinopsisDirección: Gaz Alazraki.
Intérpretes: Andy Garcia, Adria Arjona, Gloria Estefan, Diego Boneta.

Con guión de Matt Lopez (“La Montaña Embrujada”).

Sinopsis

Billy Herrera (Andy Garcia) llegó a Estados Unidos desde Cuba y, tras casarse con Ingrid (Gloria Estefan), alcanzó en Miami la estabilidad económica con su trabajo de arquitecto.
La pareja, que acude a terapia de pareja y está a punto de divorciarse, recibe la visita de su hija mayor, Sofía (Adria Arjona), una abogada que les anuncia una sorpresa: su compromiso matrimonial con el mexicano Adan Castillo (Diego Boneta).
Billy e Ingrid, que ocultan su intención de divorciarse a Sofía, prepararán la boda en medio de conflictos personales y disparidad de opiniones sobre la celebración.

Crítica




padre-novia-andy-garcia-critica-reviewNueva versión de “El Padre De La Novia” que aprovecha brechas generacionales, culturales… para crear su trama.

La base se encuentra en enfrentar el comportamiento de cubanos y mexicanos en los Estados Unidos y sus hijos educados en otra cultura, dando un giro a la comedia romántica para distinguirse de la original de Spencer Tracy y Elizabeth Taylor (como padre e hija) o a la versión de los años 90 protagonizada por Steve Martin.

El papel protagonista en esta ocasión es para Andy Garcia (productor junto a Brad Pitt del film).

Garcia es Billy Herrera, un emigrante cubano que consigue llevar una buena vida como destacado arquitecto en Miami.
Es un hombre hecho a sí mismo, el patriarca de una familia tradicional con sus puntos de vista sobre la familia, el matrimonio, la ética del trabajo, del esfuerzo… un papel hecho a la medida del actor.




Billy está atravesando una crisis matrimonial y no acepta las intenciones del divorcio de su mujer, Ingrid (interpretada por Gloria Estefan), cuando su hija Sofía (Adriana Arjona) les presenta a su futuro yerno, el mexicano Adan Castillo (Diego Boneta), este no se ajusta a los estándares de masculinidad y ambición que espera Billy. No encaja en sus esquemas… ahí es donde comienza la batalla entre padre e hija en tensión que se aumenta cuando Billy conoce al padre de Adan (más rico y casado con una mujer joven).

Estas experiencias le harán pasar por diferentes comportamientos: orgulloso, triste, vulnerable…

El reparto es uno de los mayores aciertos de la película, destacando Andy Garcia en el personaje de más matices y evolución, llegando a comprender como su deseo de control impacta en los demás antes de empezar el camino hacia la redención en todos los frentes.

La película cae en clichés generacionales, culturales, peo no se llega a pasar con el tono para generar momentos de humor, creando matices entre diferencias y similitudes entre culturas.
Distingue entre latinos que se forjan una vida en un nuevo país y otros jóvenes que beben de las culturas en una sociedad multicultural.

La película sabe sacar provecho de la ciudad de Miami, con localizaciones paradisíacas bañadas por el sol.

No ofrece nada nuevo pero consigue su propósito de entretener y hacer pasar un buen rato.

Fichas en AlohaCriticón

Andy Garcia
Isabela Merced
Laura Harring

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar