• Por Marta Canacci

pais-suenos-slumberland-poster-sinopsisDirección: Francis Lawrence.
Intérpretes: Marlow Barkley, Jason Momoa, Chris O’Dowd, Kyle Chandler.

Con guión de David Guion y Michael Handelman (“Noche En El Museo: El Secreto Del Faraón”).

Sinopsis

Nemo (Marlow Barkley) es una niña que vive aislada en un faro con su padre viudo, Peter (Kyle Chandler), quien le cuenta historias para dormir en la que comparte aventuras con un forajido llamado Flip.
Tras la muerte de su padre, Nemo comienza a vivir en la ciudad junto a su tío Philip (Chris O’Dowd), un hombre solitario de existencia rutinaria dedicado a la venta de cerrojos.
La primera noche en la que Nemo duerme en casa de su tío, se adentra en el País de los Sueños y conoce a Flip (Jason Momoa), a quien le pide ayuda para volver a ver a su padre.

Crítica




Película familia de fantasía y aventura basada en un cuento infantil al que varían el sexo de su protagonista.

Juega con el mundo onírico, con viajes de ida y vuelta continuos entre los sueños y la realidad de una niña refugiada en ese mundo tras la pérdida de su padre.

La aventura busca emocionar aunque no siempre llega a conseguirlo.

pais-suenos-slumberland-critica-review-jason-momoaEntre lo mejor del film están las interpretaciones, con un Jason Momoa desenfadado, divertido en un papel de antihéroe con tripita, cuernos, colmillos, uñas de animal… parece crear una versión propia de Jack Sparrow.

Nemo es interpretada por Marlow Barkley que recuerda en su físico, expresiones contenidas, miradas… a una Saoirse Ronan como niña.

Chris O’Dowd es el tío Phillip aportando los momentos más emotivos de la propuesta.

Al personaje del padre, Kyle Chandler, le falta fuerza, profundidad.

El resto de personajes no aportan demasiado, quizá el cerdito de peluche, un camionero canijo con tupé a lo Elvis Presley y el compañero de colegio de Nemo.




Teniendo en cuenta que gran parte de la película es una fantasía que utiliza el mundo de los sueños, es decir los efectos especiales, los CGI son un tanto irregulares que no siempre están conseguidos.

A nivel artístico resulta colorida, agradable, imaginativa, con multitud de escenarios diferentes.

Resulta muy predecible en todo momento.
Nada sorprende, no hay grandes diálogos… pero no aburre.

En la aventura que viven los protagonistas, el peligro inicial se disuelve por completo, creando una especie de videojuego con pantallas tratando temas como la superación de la pérdida, el autoconocimiento, el concepto de paternidad, el amor, la complicidad entre padre e hija.

Película correcta, previsible, que entretiene… lo que ya no es poco.

Fichas en AlohaCriticón

Jason Momoa

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar