• Por Antonio Méndez

el-paramo-2021-poster-criticaDirección: David Casademunt.
Intérpretes: Inma Cuesta, Asier Flores, Roberto Álamo, Alejandra Howard.

Con guión de David Casademunt, Martí Lucas y Fran Menchón.

Sinopsis

España, siglo XIX, con el contexto de guerras civiles.
Una familia, formada por Lucía (Inma Cuesta), su marido Salvador (Roberto Álamo) y su hijo Diego (Asier Flores), permanece aislada en una casa, protegiéndose ante la presencia de una bestia.

Crítica




el-paramo-review-alohacriticonPelícula de terror psicológico que supuso el debut en dirección de largometraje de David Casademunt.
El film crea una historia con escenario aislado y un progresivo enloquecimiento de personajes con lugar para la paranoia, la locura y la alucinación colectiva generada por el miedo.

La inclusión del cuento lleva a la historia al terreno del horror sobre leyenda rural sacudido por los tiempos duros de la guerra.


A destacar el uso de escenario como personaje, árido, tormentoso, ventoso… contrastando los exteriores abiertos con los interiores claustrofóbicos, agitados por una visión en movimiento siguiendo de cerca al personaje, rápidos montajes, o énfasis emocional en cámara lenta.

El film mezcla de forma ambigua el terror psicológico, la protección e iniciación con una alegoría de superación de miedos y lo sobrenatural, sabiendo crear tensión.

Una lástima que la historia se reitere demasiado, subrayándose; y que los protagonistas sean demasiado planos, sometidos básicamente a la situación.

Fichas en AlohaCriticón

Inma Cuesta
Roberto Álamo

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar