• Por Antonio Méndez

pescador-pescado-cartel-peliculaDirección: George Marshall.
Intérpretes: Jerry Lewis, Anne Francis, Peter Lawford, Eleanor Audley.

Con guión de Rod Amateau (“Hasta Nunca, Doctor”, “La Conspiración”).

Sinopsis

Peter J. Ingersoll (Jerry Lewis), un oficinista de una agencia de seguros, casado con Nancy (Anne Francis) y con dos hijos, lleva una vida rutinaria en Los Angeles. Esta rutina cambia cuando su amigo y médico, Scott Carter (Peter Lawford), le dice que sufre una enfermedad terminal en el corazón y que le quedan pocos meses de vida. Peter, aconsejado por Nancy, decide irse de viaje por el mundo dedicándose a su afición favorita: la pesca.

Crítica

“El Pescador Pescado” es una de las películas más flojas de Jerry Lewis. Se mueve entre la comedia y el drama. Como comedia no tiene gracia con humor simplón, slapstick poco creativo y una exposición arrítmica en ambiente doméstico. Como drama no resulta creíble, con Lewis adoptando una pose mustia progresivamente cansina.

pescador-pescado-critica-filmContada con flashbacks desde una sala de operaciones, la historia es pesada, principalmente en su primera mitad. Cuando se produce en Lisboa el giro clave del film, la verdad es que sorprendente, se eleva un poco el interés pero no termina de enganchar su estratagema de venganza con falsa identidad y correrías hoteleras.

Anne Francis está totalmente desaprovechada y Jerry está comedido en su gestualidad, pero hasta se echa de menos el histrionismo de otras cintas previas más afortunadas que esta.

Fichas en AlohaCriticón

Jerry Lewis
Anne Francis

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar