• Por Antonio Méndez

raiders-of-the-seven-seasDirección: Sidney Salkow.
Intérpretes: John Payne, Donna Reed, Gerald Mohr, Lon Chaney Jr.

Con guión de John O’Dea (“El Almirante Era Una Dama”, “Nido De Ladrones”) y Sidney Salkow (“El Almirante Era Una Dama”, “Sitting Bull, Casta De Guerreros”).

Mar Caribe. El pirata Barbarroja (John Payne), en constante pugna contra los españoles, se enamorará de una condesa llamada Alida (Donna Reed).

Mediocre título de serie “b”, muy característico del cine barato de género establecido en la década de los 50 en Hollywood (que ha producido verdaderas joyas), en el que solían aprovechar decorados y planos provenientes de otros films de mayor enjundia monetaria y artística.

donna-reed-john-payne-fotoLa película fabula con las hazañas del popular pirata Barbarroja en su lucha contra el ejército español en diferentes localidades del Mar Caribe. Una dama de buen ver se cruzará por el medio (la suelen secuestrar y llevar al barco) para aportar el toque romanticón. La bella damisela es Donna Reed y Barbaroja es encarnado por un clásico de las películas de serie “b”, el atlético John Payne.

Flojo y aburrido guión de Sidney Salkow y John O’Dea para este film de aguerridos bucaneros (entre los que se encuentra Lon Chaney Jr. -no su padre Lon Chaney como rezan los créditos), de apagada tonalidad aventurera, un aceptable diseño de vestuario, un insoportable y pusilánime antagonista incorporado por Gerald Mohr, unas melifluas actuaciones de sus protagonistas, y una gris realización de Salkow.

El sentido de la acción y la épica que tenían que regir estos productos escapistas brillan totalmente por su ausencia. La frase patriota final del niño es realmente escandalosa e hilarante a la vez.

Fichas en AlohaCriticón

Donna Reed

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar