Dirección: Vincente Minnelli.
Intérpretes: Gene Kelly, Judy Garland, Walter Slezak, Gladys Cooper.

Película basada en una obra teatral de S. N. Behrman. Con guión de Frances Goodrich (“¡Qué Bello Es Vivir!”, “El Padre De La Novia”) y Albert Hackett (“¡Qué Bello Es Vivir!”, “El Padre De La Novia”).

Manuela (Judy Garland) es una chica romántica y soñadora que anhela vivir una existencia aventurera con su héroe, el pirata Mack The Black. En cambio, su tía Inés (Gladys Cooper) quiere casarla con el orondo alcalde de su localidad, el adinerado Don Pedro (Walter Slezak). Cuando se traslade a Puerto Sebastián, un cómico español llamado Serafín (Gene Kelly) intentará impedir el matrimonio conquistando a la chica.

Producción de Arthur Freed y dirección de Vincente Minnelli para este notable ejercicio musical ambientado en el mar Caribe a principios del siglo XIX, con grandes dosis de farsa y romanticismo, mucha diversión y fibrosos números musicales con música de Cole Porter y coreografía de Gene Kelly y Robert Alton, en especial el de “Be Your Clown”, en el que Kelly baila vestido de payaso junto a los Nicholas Brothers.

el-pirata-con-gene-kelly-y-judy-garlandEstupendo uso del color (norma habitual en el cine de Vincente Minnelli) por parte de Harry Strandling (“My Fair Lady”), con un gran trabajo de producción de Freed (el artífice de los mejores musicales de la Metro) para esta animosa trama que cuenta con irregulares canciones de Porter y muy buenas interpretaciones de sus protagonistas.

El guión (que contó con la colaboración sin acreditar de Joseph L. Mankiewicz) adaptó una obra teatral de S. N. Berhman y proporcionó el contenido de la última colaboración de Garland con su marido Minnelli, de quiense divorció en el año 1951.

Gene Kelly
Judy Garland

[Total:19    Promedio:4.1/5]