• Por Antonio Méndez

poder-perro-sinopsis-posterDirección: Jane Campion.
Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Kodi Smit-McPhee, Jesse Plemons.

Con guión de Jane Campion (“El Piano”).

Sinopsis

Montana, año 1825.
En una granja aislada residen los hermanos Phil (Benedict Cumberbatc) y George Burbank (Jesse Plemons).
Poseen poder y dinero, con Phil dominando con su carácter autoritario.
George decide casarse con Rose Gordon (Kirsten Dunst), una viuda que posee una casa de comidas y cuyo hijo, Peter (Kodi Smit-McPhee), es objeto de burla por parte de Phil por sus modos afeminados.
La convivencia no será fácil.

Crítica




poder-perro-benedict-cumberbatch-foto-critica-reviewDrama psicológico de época que nos lleva a un lugar aislado de Montana en el Oeste.
Espacios abiertos, reses, caballos, tipos duros.

El film, basado en hechos reales novelados por Thomas Savage y estructurado en capítulos, está dirigido por Jane Campion, quien volvió con esta películas a la dirección muchos años después de su último estreno, “Bright Star”.

Pone rápido en situación uno de los contrastes de la historia.
Phil (Benedict Cumberbatch) es dominante, gustoso del mote fácil, sarcástico, con carisma y modos violentos; su hermano George (Jesse Plemons) es totalmente diferente, calmado, tímido, amable… buena persona.


Campion crea ese contraste de forma sencilla pero elegante, a veces de manera cruda y brutal, empleando bien detalles, tanto en exteriores como interiores.

La evolución de la trama nos conduce a la granja y al caserón familiar, tipo gótico, no en vano el desarrollo psicológico del personaje interpretado por Kirsten Dunst podría estar en una novela de las hermanas Brontë.

Aunque de interés tal evolución, pululando con temor ante una amenaza, ante la tensión… banjo contra piano… ese personaje, el de Dunst, no posee gran profundidad.



Lo más sobresaliente del film, aunque previsible en su fondo y consecuencias, es el progreso de la relación entre Cumberbatch y Kodi Smit-McPhee (ambos estupendos en sus interpretaciones), que da la clave de los mensajes del film: la apariencia versus la realidad, la fortaleza real versus la debilidad.

Pasan de la chanza por el amaneramiento a una dependencia confesional que manifiesta quien es realmente el fuerte, el débil, quién sabe soportar la vida con estoicismo, quien no la soporta pero exhibe ademanes de fuerza. Todo pose.

Fichas en AlohaCriticón


Jane Campion
Benedict Cumberbatch
Kirsten Dunst
Thomasin McKenzie

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar