• Por Antonio Méndez

proyecto-adam-poster-sinopsisDirección: Shawn Levy.
Intérpretes: Ryan Reynolds, Walter Scobell, Mark Ruffalo, Jennifer Garner.

Con guión de Jennifer Flackett (“La Isla de Nim”), Mark Levin (“Viaje Al Centro De La Tierra”), T. S. Nowlin (“Pacific Rim: Insurrección”) y Jonathan Tropper (“Ahí Os Quedáis”).

Sinopsis

Año 2050.
El piloto Adam Reed (Ryan Reynolds) está en una misión temporal que tiene que llevarle al año 2018.
Sin embargo, aterriza en el 2022 para encontrarse consigo mismo a la edad de 12 años (Walter Scobell), el niño Adam, que sufre acoso escolar y padece asma.
Los dos se unirán para viajar al año 2018, encontrar a su padre fallecido (Mark Ruffalo), físico cuántico, e intentar evitar que se creen los saltos en el tiempo para así modificar un futuro distópico dominado por la ambiciosa Maya Sorian (Catherine Keener).

Crítica




proyecto-adam-critica-reviewPoco después de “Free Guy” (2021), Ryan Reynolds volvió a colaborar con Shawn Levy en otra cinta de acción y ciencia-ficción, “El Proyecto Adam”, en esta ocasión centrada en los viajes en el tiempo.

Si “Free Guy” era floja pero tenía cierta originalidad, “El Proyecto Adam” carece de ella.

Ecos 80s de “Regreso Al Futuro”, “Mi Proyecto Científico”, “Terminator”

Aunque es un cliché el logro de objetivos totalitarios/distópicos por parte del megalómano de turno, no está mal tener un villano con el motivo de la ambición sin escrúpulos, con ansia de dominación (interpretado por Catherine Keener), que utiliza los avances de la ciencia para hacerse con el poder, modificando a su antojo, en su beneficio, el futuro desde el pasado.

El peligro de avances científicos en manos de indeseables.




Pero tal centro de la acción como tal (física con persecución) no deja de ser una excusa para el eje del film: el drama familiar con el tópico de “papá, no me haces-hiciste ni caso siempre dedicado al trabajo”.

Redención predecible, reproches esperados y emociones básicas en envoltura de ciencia-ficción.
Muy Steven Spielberg.

En la trama, que hace sonar canciones de The Spencer Davis Group, Pete Townshend, Led Zeppelin o Boston, hay algún momento de humor generado por la particularidad de los encuentros de los Reed en tiempos diferentes, pero es un humor sin la chispa necesaria para agitar/equilibrar el melodrama con situaciones más divertidas, con comicidad creativa.

Tampoco la relación entre Ryan Reynolds y Zoe Saldaña aporta nada relevante más allá de intercalar un romance a una historia para todos los públicos, sencilla y predecible.

Fichas en AlohaCriticón

Ryan Reynolds
Mark Ruffalo
Jennifer Garner
Catherine Keener
Zoe Saldaña

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar