• Por Antonio Méndez

quimerico-inquilino-cartel-espanolDirección: Roman Polanski.
Intérpretes: Roman Polanski, Isabelle Adjani, Melvyn Douglas, Jo Van Fleet.

Película basada en una novela de Roland Topor (“El Quimérico Inquilino”, Editorial Valdemar). Con guión de Gérard Brach (“Callejón Sin Salida”, “El Baile De Los Vampiros”) y Roman Polanski (“El Cuchillo En El Agua”, “Callejón Sin Salida”).

Sinopsis

Trelkovsky (Roman Polanski), un ciudadano francés de origen polaco, alquila un piso que previamente había sido habitado por una joven suicida. Poco a poco el nuevo inquilino percibe extrañas imágenes dentro del inmueble y actitudes acusadoras de sus vecinos.

Crítica

Thriller psicológico y paranoico de Roman Polanski que adapta una novela satírica y surrealista de Roland Topor.

quimerico-inquilino-critica-polanskiLa historia sigue los pasos de un personaje alienado progresivamente enloquecido.

Contiene, además del reflejo de la sátira y el surrealismo del texto original, elementos de humor negro, trazas kafkianas, imaginerías alucinatorias y ecos de Alfred Hitchcock (desde “La Ventana Indiscreta” a “Psicosis”).

El film, con grandes interpretaciones de todo el reparto y una sugerente atmósfera que convierte lo íntimo en extraordinario, es una cinta muy estimable aunque recarga demasiado su parte final con situaciones efectistas que contrastan con la serenidad previa que define en distintas vertientes las amables maneras de un individuo desconcertado y obsesionado por su nuevo y represivo contexto.

Fichas en AlohaCriticón

Roman Polanski
Isabelle Adjani
Melvyn Douglas
Shelley Winters

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:39    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar