• Por Marta Canacci

el-regalo-cartel-peliculaDirección: Joel Edgerton.
Intérpretes: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Tim Griffin.

Con guión de Joel Edgerton (“El Rastro Del Delito”, “The Rover”).

Sinopsis

Un matrimonio formado por Simon (Jason Bateman) y Robyn Callum (Rebecca Hall) traslada su residencia desde Chicago a Los Angeles, ciudad en la que Simon se encuentra con Gordon “Gordo” Moseley (Joel Edgerton), un antiguo compañero de instituto que comienza a acosar a la pareja y amenazar a Simon con un secreto del pasado.

Crítica

El actor Joel Edgerton debutó en la dirección con esta película iniciada con un argumento de lo más convencional, como un thriller doméstico cuya premisa, en principio, resulta poco atractiva y original: una pareja de vida perfecta es acosada por un antiguo compañero que hace visitas inoportunas, regalos misteriosos, causando estupor y desconcierto, creando una atmósfera enrarecida.

El desarrollo de esa premisa se diferencia de otras historias similares, principalmente televisivas, por su coherencia, autenticidad, sencillez, por intensificar con talento su base de intriga psicológica.

el-regalo-critica-fotoLos personajes están bien desarrollados. Rebecca Hall está correcta como Robyn, mujer confiada, ingenua, dulce, pero quienes sobresalen son Joel Edgerton como Gordon, un tipo raro, un villano atípico, introvertido, por el que se siente empatía y compasión; y Jason Bateman como Simon, hombre de éxito, ambicioso, correcto en el trato, manipulador, que poco a poco se va revelando como el auténtico protagonista de la historia, la gran incógnita de la trama.

En sus comienzos la historia se presenta de forma serena, configurando una atmósfera incómoda en un progreso elegante, pausado. Es una película que funciona al saber mantener la tensión, la duda, el misterio, con giros sorprendentes hasta su desenlace, conclusión abierta con fondo moralista que se presta a diversas interpretaciones.

Fichas en AlohaCriticón

Joel Edgerton
Rebecca Hall
Jason Bateman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar