• Por Marta Canacci

regreso-mary-poppins-cartel-estrenoDirección: Rob Marshall.
Intérpretes: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Colin Firth.

Con guión de David Maguee (“La Vida De Pi”, “Descubriendo Nunca Jamás”).

Sinopsis

Londres, año 1935. Michael Banks (Ben Whishaw), viudo desde hace un año, vive con sus hijos Georgie (Joel Dawson), Annabel (Pixie Davis) y John (Nathanael Saleh) en la casa familia que pretende adquirir el banquero William Wilkins Jr. (Colin Firth) al no haberse abonado los últimos pagos del préstamo. Para evitarlo, Michael tendrá que pagar la deuda o serán desahuciados. Recordando que su padre tenía un certificado de propiedad, Michael y su hermana Jane (Emily Mortimer) deciden buscarlo sin fortuna. En ese momento aparece de nuevo en sus vidas la niñera Mary Poppins (Emily Blunt), que intentará ayudar a la familia Banks para que no pierdan la casa.

Crítica

regreso-mary-poppins-critica-peliculaRegresa Mary Poppins a casa de la familia Banks. Sus niños ya son adultos (Michael está viudo y Jane soltera) pero tienen otros niños a los que enseñar la magia de la infancia.

“El Regreso De Mary Poppins” no trata de enriquecer o expandir el universo de la película original. Aunque es una secuela de “Mary Poppins”, solo modifica levemente los personajes del clásico y utiliza variaciones de sus momentos más memorables.

Si en la película original había deshollinadores bailando en el tejado, en esta hay faroleros danzando en las alcantarillas; la nueva señora Banks es activista por los derechos de los trabajadores, mientras que la original defendía el derecho al sufragio… El musical es un homenaje a la película protagonizada por Julie Andrews; reproduce el mismo tono, el mismo estilo formal, la estructura, sin aportar personalidad propia. Tanto es así que hay números que son calcos de los originales.

Tiene elementos de nostalgia del período Disney de la “Mary Poppins” de los años 60, como los de ver aparecer a Dick Van Dyke (el deshollinador de “Mary Poppins”) marcándose unos pasos de baile, o la intervención de Angela Lansbury (la protagonista de “La Bruja Novata”) como una anciana vendedora de globos.

regreso-mary-poppins-fotosLos actores están correctos, especialmente Ben Whishaw interpretando a Michael, el padre de los niños, aunque tanto él como Jane (Emily Mortimer) desaparecen durante buena parte de película, retomando protagonismo en el tramo final.

Emily Blunt cumple como Mary Poppins, pero le falta el carisma y la chispa de Julie Andrews, siendo menos protagonista en esta ocasión.

La película es entretenida, mágica y tierna como se esperaba de ella, pero le falta el encanto de la original. Los números musicales no están mal, algunos con meritorios efectos especiales como los del baño, los faroleros, la escena final de los globos… pero sin la gracia, la alegría y las canciones pegadizas de la original.

Mantiene intacta su mirada maniquea al mundo adulto (el dinero, los bancos, el trabajo,…) aunque lo esencial de la historia es introducirse en el mundo infantil para ponderar la fantasía y la imaginación como medio de realizar sueños y creencias… “todo es posible”.

En definitiva, un homenaje en el que los elementos encajan bien, el reparto, la coreografía, la ambientación, la fotografía… pero sin llegar a brillar con luz propia.

Fichas en AlohaCriticón

Rob Marshall
Emily Blunt
Colin Firth
Emily Mortimer
Angela Lansbury

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar