• Por Antonio Méndez

el-rey-cruel-poster-criticaDirección: Viktor Tourjanksy.
Intérpretes: Edmund Purdom, Sylvia Lopez, Alberto Lupo, Sandra Milo.

Con guión de Viktor Tourkansky (“Los Cosacos”), Fernando Cerchio (“Nacido En El Odio”), Damiano Damiani (“El Sepulcro De Los Reyes”) y Federico Zardi (“La Letra”).

Sinopsis

Herodes (Edmund Purdom), el rey de Judea casado con Miriam (Sylvia Lopez), ha apoyado a Marco Antonio en su guerra contra Octavio (Massimo Giroti). Tras la derrota de Antonio en la batalla de Actium, Herodes busca acercarse a Octavio.
Pensando que ha muerto, en la corte de Herodes hay revuelta que intenta nombrar rey a Daniel (Andrea Giordana), el hijo de Alexandra y hermano de Miriam.
Pero Herodes no ha muerto…

Crítica



rey-cruel-sylvia-lopez-critica-review-herodesPéplum que destaca por la presencia de Sylvia Lopez, belleza pelirroja que falleció con solo 26 años de edad el mismo año del estreno a causa de una leucemia.
El mismo año también, entre otros estrenos, pudo ser vista junto a Steve Reeves en “Hércules y La Reina De Lidia”.

Aquí es Edmund Purdom el acompañante de Sylvia interpretando a un Herodes más próximo a los conflictos de poder y familia del teatro de William Shakespeare que a los textos bíblicos.


La película de Viktor Tourjansky (huido del comunismo soviético y establecido en Italia), sin acción y casi transcurriendo en interiores más allá de algún momento en el desierto, progresa sobre la presunta locura de Herodes (El Grande) y las artimañas a distintas bandas de su hijo Antipatro (el futuro Herodes Antipas), con los celos, la traición o la lealtad como claves principales de su historia.

La trama es floja pero visible.
No destila alto presupuesto pero los decorados (de cartón piedra) cumplen, al igual que el vestuario.

Fichas en AlohaCriticón
Sylvia Lopez