• Por Antonio Méndez

el rey de la montana cartel
Dirección: Gonzalo López-Gallego.
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, María Valverde, Thomas Riordan, Andrés Juste.

Con guión de Javier Gullón (“Al Final Del Camino”, “Hierro”) y Gonzalo López-Gallego (“Sobre El Arco Iris”, “Nómadas”).

Sinopsis

Quim (Leonardo Sbaraglia) se pierde en un bosque con su coche. En el lugar es acechado y disparado, lo que provoca en su ánimo un creciente desconcierto que comparte con Bea (María Valverde), quien también se halla perdida en la misma zona boscosa.

Crítica

Esta película escrita y dirigida por Gonzalo López-Gallego narra una historia de supervivencia con pretensiones de alegoría criminal en la que el asesinato se convierte en un simple juego.

el-rey-de-la-montana-fotosEl film, como un cruce plano entre “El Malvado Zaroff” y “Quién Puede Matar A Un Niño”, utiliza bien su entorno dotando a la angustia de sus caracteres un sentido claustrofóbico dentro de un laberinto mortal. Tampoco carece de tensión inicial creando una situación enigmática de amenaza, pero poco más aporta su desarrollo que una monótona extensión de su premisa con estética de videojuego.

Los personajes carecen de fondo, la trama es superficial a pesar de sus pretensiones, se crean vínculos emocionales que quedan en nada, y muchas acciones y consecuencias se resuelven de forma arbitraria cuando no absurda.

Fichas en AlohaCriticón

Leonardo Sbaraglia
María Valverde

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar