• Por Antonio Méndez

el-rostro-cartel-bergman-espanolDirección: Ingmar Bergman.
Intérpretes: Max Von Sydow, Ingrid Thulin, Bibi Andersson, Gunnar Bjornstrand.

Con guión de Ingmar Bergman (“Fresas Salvajes”, “El Séptimo Sello”).

Sinopsis

Mediados del siglo XIX. Un misterioso mago de nombre Emanuel Vogler (Max von Sydow) viaja con su pequeña compañía teatral por el país sueco. Cuando llegan a una pequeña población, los poderes fácticos de la localidad querrán poner a prueba los presuntos poderes del mentalista y organizarán un experimento público. La noche la pasarán en el hogar de uno de sus verificadores.

Crítica

el-rostro-foto-criticaPelícula coral con influencia expresionista obra del influyente autor sueco Ingmar Bergman, quien crea un film de complejas conjeturas intelectuales asentado en el dilema de la apariencia, la verdad y el equívoco, una apariencia condicionante de las composturas de uno mismo y de los que le rodean.

El vago y variable rostro de la muerte, del amor, de la vida, del deseo, del conocimiento, de la familia, del miedo, del individuo… mostrado en un seductor recorrido nocturno repleto de idas y venidas, encuentros y confrontación de criterios.

El dominio expresivo de las sombras y la luz, la capacidad alegórica e imaginaria del director y guionista sueco, las soberbias interpretaciones de todos sus protagonistas y el enrarecido clima con reminiscencias góticas confeccionan una hipnótica historia de soluciones enigmáticas, muy propias del dialéctico arte de su autor.

Fichas en AlohaCriticón

Max von Sydow
Bibi Andersson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar