• Por Antonio Méndez

el-senor-esta-servido-cartelDirección: Sinesio Isla.
Intérpretes: Nadiuska, José Luis López Vázquez, Josele Román, Rafael Alonso.

Con guión de Vicente Coello (“El Calzonazos”, “Manolo, La Nuit”) y Vicente Escrivá (“Zorrita Martínez”, “La Lozana Andaluza”).

Sinopsis

La película sigue las peripecias de varias empleadas de hogar (Nadiuska, Josele Román, Elisa Ramírez…) en diversos domicilios de Madrid.

Crítica

Comedia doméstica de reparto espléndido (José Luis López Vázquez, Rafael Alonso, Manuel Alexandre, Manolo Zarzo, Florinda Chico, Rafael Hernández, Erasmo Pascual, Guadalupe Muñoz Sampedro, Jesús Guzmán…) pero de pobres historias cómico-picantes expuestas en paralelo.

el-senor-esta-servido-critica-fotoSe crea un conflicto de inversión de autoridad convirtiendo a los “señores” en peleles de sus criadas, y se proponen acciones desmañadas en las labores del hogar con situaciones sosas de humor físico, romances de rutina o una tópica atracción erótica por la sirvienta de buen ver, en este caso Nadiuska levantando la libido a López Vázquez y a su familia. Gracia… la mínima.

Fue el único y olvidable largometraje dirigido por Sinesio Isla, ayudante de dirección de José María Forqué, Pedro Lazaga o Javier Aguirre.

Fichas en AlohaCriticón

Nadiuska
José Luis López Vázquez
Rafael Alonso
Florinda Chico
Manolo Zarzo
Mirta Miller
Jesús Guzmán

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar