• Por AlohaCriticón


Dirección: Terry Jones
Intérpretes: John Cleese, Michael Palin, Terry Jones, Eric Idle, Graham Chapman.

Imaginativa, original, cáustica visión de la existencia humana y su devenir hasta la muerte producida por el célebre grupo cómico británico Monty Python (“La Vida De Brian”), quienes propusieron en este film, con ingenio y trazos surrealistas, un pretencioso enfoque humorístico sobre los principales conflictos vitales humanos comprendidos entre el nacimiento y la defunción (con cielo musical incluido).

A través de diferentes episodios (unos más logrados que otros tanto en su afán cómico como en su mensaje) y con un grupo de aburridos pececillos como parlantes testigos, los Monty Python van desgranando y atacando con perspicacia crítica los principales asuntos relacionados con el sentido de la vida: la existencia, la educación, la religión, el sexo, la familia, la muerte…

Momentos de absurdo con afán provocador entre los que destacan el número musical dedicado al esperma (“Every Sperm Is Sacred”) además de los episodios de la visita de la muerte, los transplantes de órganos, la vomitiva comilona de Mr. Creosote o la práctica clase de sexo dentro una globalidad hilarante. Dirigida por Terry Jones, todas las escenas que conllevan efectos especiales fueron realizadas por el otro Terry, Gilliam (incluido el corto inicial). Humor británico en su máxima magnitud.

Fichas en AlohaCriticón

Terry Gilliam

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar