• Por Marta Canacci

silencio-ciudad-blanca-cartel-sinopsisDirección: Daniel Calparsoro.
Intérpretes: Javier Rey, Belén Rueda, Aura Garrido, Manolo Solo.

Con guión de Roger Danés (“El Fotógrafo De Mathausen”) y Alfred Pérez Farjas.

Sinopsis

Después de perder a su mujer embarazada en un accidente, Unai López de Ayala (Javier Rey) vuelve a su labor policial en Vitoria, ciudad en la que coincide con la nueva subcomisaria, Alba (Belén Rueda).
Con ella, y junto a su compañera Estíbaliz (Aura Garrido), Unai investiga los asesinatos de dos jóvenes de veinte años, similares a los llevados a cabo por Tasio (Alex Brendemühl), un arqueólogo que lleva encerrado en prisión veinte años. ¿Quién ha cometido esos crímenes?

Crítica

Thriller basado en una exitosa novela de Eva García Sáenz de Urturi con centro en escabrosos y meticulosos asesinatos en serie que se suceden en la ciudad de Vitoria y se ligan con un personaje, el presunto autor, aislado en una prisión, lo que ayuda a complicar la autoría de los mismos.


silencio-ciudad-blanca-pelicula-criticaLo mejor de la película es que se aprovechan bien los escenarios de Vitoria, creando, con un buen trabajo de fotografía, un microuniverso criminal con su pasado y su presente.

Los personajes no están mal interpretados pero resultan esquemáticos. No se desarrollan lo suficiente a pesar de estar sobrecargados con diversas mochilas dramáticas.

La historia trata de abarcar demasiadas tramas, tocar muchos temas sin llegar a un desarrollo compacto, creando escasa explicación, inconexiones…
Todo progresa en un concatenando de anécdotas contadas de manera aséptica, sin conseguir transmitir el dolor de los asesinatos; saltando de un personaje a otro con aspectos cruciales del pasado que se quedan en nada; con una resolución poco verosímil; y sin dejar claras las referencias históricas (supuestamente claves) de los crímenes, solo ofreciendo pinceladas.
No obstante, la película no aburre, tiene muchos giros y mantiene el interés sobre la intriga.

Fichas en AlohaCriticón

Belén Rueda
Aura Garrido

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar