el sueno de una noche de verano cartelEL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO (A midsummer night’s dream) (1999)

Director: Michael Hoffman.

Intérpretes: Kevin Kline, Michelle Pfeiffer, Rupert Everett, Stanley Tucci.

Película basada en una obra teatral de William Shakespeare (“El Sueño De Una Noche De Verano”, Editorial Edimat Libros). Con guión de Michael Hoffman (“Tierra Prometida”, “La Última Estación”).

El duque Teseo (David Strathairn) se encuentra a punto de casar a su hija Hipólita (Sophie Marceau) al mismo tiempo que pide el visto bueno de Egeo (Bernard Hill) al enlace entre su hija Hermia (Anna Friel) y Demetrio (Christian Bale). El problema es que Hermia está enamorada de Lysandro (Dominic West), a la vez que Demetrio es el objetivo amoroso de Helena (Calista Flockhart). Al margen de estos líos amorosos en el bosque moran las hadas y los duendes como Puck (Stanley Tucci), responsable de las pociones mágicas que sirven para enamorar a los humanos.

El director Michael Hoffman recuperó de manera pálida, en ocasiones plomiza y en general baladí la divertida comedia del dramaturgo inglés William Shakespeare “El Sueño De Una Noche De Verano”.

Para ello se sirvió de un buen número de conocidas estrellas del firmamento cinematográfico y televisivo, a cada cual peor en su representación.

Michelle Pfeiffer y Rupert Everett retozan alegremente por esos campos de Dios con cara de éxtasis permanente, Calista Flockhart enfatiza su usual histrionismo, la caracterización de Kevin Kline (uno de los pocos intérpretes que cumple con dignidad su cometido) como asno debió arruinar el presupuesto de la productora…el sueno de una noche de verano michael hoffman fotos

Entre otros defectos de un film con pretensiones líricas: desangelado sentido del ritmo, dirección artística y estilismo visual de segunda división, inocuo mecanismo cómico con Stanley Tucci y el citado Kline como principales engranajes que rara vez consigue su hilarante propósito. La representación teatral final es el momento más inspirado en este aspecto. Lo demás carece de consistencia.

Michelle Pfeiffer

Kevin Kline

Rupert Everett