• Por Antonio Méndez

el-techo-de-cristal-cartel-peliculaDirección: Eloy de la Iglesia.
Intérpretes: Carmen Sevilla, Dean Selmier, Patty Shepard, Emma Cohen.

Con guión de Antonio Fos (“La Semana Del Asesino”, “La Orgía Nocturna De Los Vampiros”) y Eloy de la Iglesia (“La Semana Del Asesino”, “Los Placeres Ocultos”).

Sinopsis

Marta (Carmen Sevilla) vive con su marido Carlos (Fernando Cebrián) en un piso propiedad de Ricardo (Dean Selmier), un escultor soltero. En el mismo edificio, situado en una zona rural, también reside Julia (Patty Shepard), vecina de Marta. Con Carlos de viaje de negocios, Marta comienza a sospechar de que Víctor, el marido de Julia, ha sido asesinado por su propia esposa.

Crítica

Thriller y terror psicológico de Eloy de la Iglesia con Carmen Sevilla azorada por la sospecha y el medio en el espacio reducido de un ambiente rural.

el-techo-de-cristal-carmen-sevilla-fotoEs una película notable de tono turbio, obsesivo, enrarecido; con una realización enfática, estilosa, atmosférica; uso de cámara al hombro, gran angular, movimientos en panorámica, travelings, perspectivas subjetivos, planos cenitales, contrapicados, primerísimos planos… en donde cualquier ruido, presencia o mirada puede alterar el ánimo en una confluencia interesante de personajes.

No falta tampoco tensión sexual, ni tramos de fantasía onírica escapista, ni guiños cinéfilos (sobre todo a Alfred Hitchcock con “La Ventana Indiscreta” o “Sospecha”), ni aspectos de voyeurismo en una intriga criminal llena de suspense y giros, revelada como juguete intenso de manipulación por parte de una femme fatale. Merece la pena esta subestimada cinta.

Fichas en AlohaCriticón

Carmen Sevilla
Patty Shepard
Emma Cohen