• Por Antonio Méndez

eltest-poster-sinopsisDirección: Dani de la Orden.
Intérpretes: Miren Ibarguren, Carlos Santos, Alberto San Juan, Blanca Suárez.

Con guión de Jordi Vallejo (“No Matarás”).

Sinopsis

Paula (Miren Ibarguren) y Héctor (Carlos Santos) están pasando por una etapa de crisis económica. Su bar no va bien y la hipoteca aprieta.
Un antiguo y adinerado amigo, Toni (Alberto San Juan), pareja de la psicóloga Berta (Blanca Suárez), les propone una elección basada en un test de personalidad creado por Berta: ¿quieres cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?
Ellos se lo piensan mientras las dos parejas cenan.

Crítica




eltest-blanca-suarez-foto-criticaUna elección y unas consecuencias.

Esa es la premisa con la que arranca esta comedia dramática basada en una obra teatral de Jordi Vallejo.

La película, que reúne a varios amigos tras muchos años distanciados, transcurre casi toda en una casa y en un día.

Se contrastan estatus, se carga de clichés ideológicos (parece que como sátira) y se sitúa la clave fundamental de la historia, que es la citada elección con una crisis económica como fondo.

Tal elección genera dudas obvias, confrontación de principios (demagogia, idealismo, teoría, realidad…) y una cena con momentos simpáticos en un choque trivial de personalidades con alguna chufla sobre “expertos” en autoayuda y teorías psicológicas varias sobre autocontrol, capacidad de decisión e inteligencia emocional.




El desarrollo es ligero, equilibrado en su narrativa y actuaciones, pero la premisa inicial se diluye en conflictos dramáticos y traumas que bien se podrían desligar de la elección planteada.

El humor de reencuentro con cena caótica no acaba de chispear como podría; los personajes tienen escasa dimensión y terminan con motivos poco creíbles para aportar fondo emocional; los secundarios participan poco; y la resolución no es satisfactoria.

Fichas en AlohaCriticón

Blanca Suárez
Antonio Resines

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar