• Por AlohaCriticón

Dirección: Umberto Lenzi.
Intérpretes: Steve Reeves, Geneviève Grad, Andrea Bosic, Rik Battaglia.


Sandokan (Steve Reeves) es el líder de la resistencia malaya que lucha contra las tropas inglesas que ocupan Borneo. Para obligarle a rendirse, Lord Guillonk (Leo Anchóriz), el gobernador de la isla de Labucan, encarcela a su padre, el Sultán de Muludur. Por su parte, Sandokan y su grupo, desembarcarán en Labucan y capturarán a Mary Ann (Geneviève Grad), la sobrina de Guillonk.

Producción francesa, italiana y española que intenta narrar, con muy poco acierto, las aventuras del famoso personaje creado por Emilio Salgari.

La película, que adapta la novela “Sandokan. El tigre de Mompracem”, sigue el esquema de los clásicos de aventuras norteamericanos situados en parajes exóticos y salvajes (está claramente influenciada por títulos como “Tambores Lejanos” de Raoul Walsh o “La jungla en armas” de Henry Hathaway), pero fracasa estrepitosamente al intentar generar la épica característica en este tipo de productos.

La cinta no posee ritmo, el guión es muy mediocre y repleto de lagunas, la historia de amor no tiene el más mínimo interés, las escenas de acción carecen de fuerza y, en definitiva, toda la película se nos presenta como muy acartonada.

Lo mejor, de largo y con diferencia, la maravillosa música compuesta por Giovanni Fusco.

Dr. Zarkov

Fichas en AlohaCriticón

Steve Reeves

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar