• Por Antonio Méndez

el tigre de chamberi pelicula cartel

Dirección: Pedro L. Ramirez.
Intérpretes: José Luis Ozores, Tony Leblanc, Antonio Garisa, Helene Remy.

Con guión de Vicente Coello (“Recluta Con Niño”, “Los Ladrones Somos Gente Honrada”) y Vicente Escrivá (“Recluta Con Niño”, “El Gafe”).

Sinopsis

Miguel Orégano (José Luis Ozores), apodado “El Tarta” por su tartamudez, logra colarse en el fútbol con su amigo Manolo (Tony Leblanc). En mitad del partido noquea al campeón de España de boxeo, Pedro Molina, logrando con este hecho una relevancia que le lleva al mundo del pugilismo con la representación de Manolo y un nuevo apelativo, “El Tigre De Chamberí”.

Crítica

Comedia con ambiente de boxeo interpretada por dos gigantes del cine español, José Luis Ozores, actor capaz de pasar de la más absoluta comicidad a la más cándida ternura, y Tony Leblanc, un gran cómico que sabía dotar a sus personajes de un tono cínico e irónico. A su lado excelentes secundarios, entre los que destaca Antonio Garisa como entrenador del púgil.

el tigre de chamberi jose luis ozores fotos“El Tigre De Chamberí” es Ozores, un pobre diablo que embaucado por Tony Leblanc se ve inmerso en el mundo del pugilismo en donde llegará a pelear hasta por el título de campeón de España. Sus peripecias dentro y fuera del ring se configuran con situaciones ocurrentes y muy divertidas, con lugar para el personaje fuera de contexto y la acción pícara, en las que brilla el talento interpretativo de su reparto.

Es un producto de una época injustamente menospreciada del cine español (quizá los cincuenta sea la etapa de mayor ingenio, simplemente por la razón de burlar a la censura, vemos el ejemplo de Luis García Berlanga cuya trayectoria sufrió un enorme declive con el tiempo) hecho para entretener, que lo consigue, para hacer reír, que también lo consigue, con la frecuente pizca de amor y el ineludible final feliz. ¿Qué mas se le puede pedir a una película?. El objeto de deseo de Ozores es Hèléne Rémy, actriz francesa vista en títulos como “El Último Vikingo” (1961) o “A Puerta Cerrada” (1961).

Fichas En AlohaCriticón

José Luis Ozores
Tony Leblanc
Antonio Garisa
Julia Caba Alba
Goyo Lebrero

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:22    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar