• Por AlohaCriticón

el ultimo beso the last kiss poster cartel

Dirección: Gabriele Muccino.
Intérpretes: Stefano Accorsi, Giovanna Mezzogiorno, Stefania Sandrelli, Marco Cocci.


Carlo (Stefano Accorsi) vive con la bella

Giulia (Giovanna Mezzogiorno) y ambos estan esperando una hija. Esta inminente responsabilidad es un peso muy grande para Carlo, y el miedo y una profunda inquietud de falta de libertad se apoderan de su persona. Se encuentra atrapado y esa angustia provoca que conozca a una preciosa chica de 18 años que se enamora perdidamente de él.

Comedia dramática que muestra las diferentes historias de varios jóvenes cercanos a los treinta años y encontrados en un punto en que sus vidas deben dar un cambio sustancial. Los conflictos que atañen a la pareja protagonista afectan a su contexto. Así, la madre de Giulia, que esta cansada de su matrimonio, quiere rehacer su vida con un nuevo amor. Por otra parte, los amigos de Carlo también tienen dilemas sentimentales y morales que resolver. Mientras que Marco acaba de casarse con el amor de su vida y todo parece feliz, Paolo está hundido después que su novia le haya dejado y además no quiere seguir con el negocio familiar. Alberto, que es un seductor de mujeres con las que sólo mantiene sexo, necesita tener otras experiencias y, por último, Adriano que quiere abandonar a su compañera y su hijo de seis meses porque su relación ha perdido la pasión del principio. Ambos se plantearán un cambio radical en sus vidas.

Todos buscan resolver sus problemas y intentan buscar un sentido para sus vidas. Intentan huir de las responsabilidades que tienen, aturdidos por el miedo, desesperación y la impotencia que supone tener que dejar la libertad de la adolescencia para entrar de lleno en la vida adulta. Unos optarán para dejar y olvidar todo y emprender un viaje para cruzar África en busca de mantener y alargar la vida sin compromisos. Otros intentarán afrontar el problema, y eligiran poner los pies en el suelo y darse cuenta de lo que es más importante en su vida.

El relato gira en mostrar la dificultad de las relaciones de pareja, la responsabilidad que supone formar una familia, y el convencimiento de tener la suficiente madurez para hacerlo, dejar atras las ilusiones y sueños de la adolescencia, y centrar las ideas para crear un proyecto de vida. La dificultad radica en tener que asentar la cabeza y decidir lo que realmente uno quiere y necesita para su vida.

Se trata de una película intensa y demoledora, en la que los hechos se suceden de forma irremediable, y en la que muchos de los espectadores se pueden sentir identificados.

La principal finalidad del ser humano es la búsqueda de la felicidad en la vida, en la que todos estamos involucrados. No todos lo pueden conseguir de la misma manera, los sueños son distintos para cada uno, el camino a recorrer no será el mismo pero si la meta. Todos debemos llegar al final de ese camino, para luego poder sentir el orgullo de haber hecho realidad nuestro sueño, y pensar que realmente la vida ha valido la pena.

Xavier Botet

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar