• Por Antonio Méndez


Dirección: M. Night Shyamalan.
Intérpretes: Noah Ringer, Dev Patel, Nicola Peltz, Jackson Rathbone.

Con guión de M. Night Shyamalan (“El Sexto Sentido”, “El Bosque”).

Aang (Noah Ringer) es un joven Avatar que, junto a sus amigos Katara (Nicola Peltz) y Sokka (Jackson Rathbone), tiene el objetivo de detener a la nación del Fuego, que ha roto el equilibrio con las demás naciones: Aire, Agua y Tierra.

La irregular carrera de M. Night Shyamalan, autor de la estimable “El Sexto Sentido” y la apreciable “El Protegido”, tocó fondo con este “Airbender”, adaptación de una teleserie animada que puede interesar a quien guste de películas fantástico-familiares tipo “La Brújula Dorada” o “Las Crónicas de Narnia”.

El cometido heroico con proceso iniciático en acción de grupo que confronta el bien contra el mal en este film tiene tramos visuales de mérito pero en conjunto resulta un ejercicio muy latoso.

Las desafectas actuaciones de intérpretes por madurar, la pobreza en los diálogos o la desmaña narrativa de Shyamalan, con una perspectiva amorfa, acartonada, con exceso expositivo, onanismos de cámara… convierten a la película en un título totalmente prescindible.

Cruzando conceptualmente a George Lucas con los hermanos Wachowski, “Airbender” carece de humor, de viveza, de tensión, de matices emocionales. Es tan lánguida que incluso los más jóvenes y poco exigentes puede que se aburran.

Fichas en AlohaCriticón

M. Night Shyamalan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:23    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar