• Por Antonio Méndez

vampiro-y-bailarina-cartel-peliculasDirección: Renato Polselli.
Intérpretes: Hèléne Remy, Tina Gloriani, Walter Brandi, Isarco Ravaioli.

Con guión de Ernesto Gastaldi (“El Horrible Secreto Del Doctor Hitchcock”, “Solo Contra Roma”), Giuseppe Pellegrini (“El Monstruo De La Ópera”, “Los 7 Chinos De Oro”) y Renato Polselli (“Solo Dios Me Detendrá”, “Winchester Bill”).

Sinopsis

En un lugar aislado se encuentra preparando un ballet un grupo de bailarinas, entre ellas Luisa (Hèléne Remy) y Francesca (Tina Gloriani). Tras la misteriosa muerte de una trabajadora de la casa en la que se alojan, las muchachas se ven amenazadas por la presencia de un vampiro (Walter Brandi).

Crítica

Inspirado en las películas vampíricas de la Hammer, Renato Polselli filmó esta cinta conocida también como “La Amante Del Vampiro”.

vampiro-bailarina-terror-italiano-60-criticaNo faltan chicas curvilíneas, con largas escenas de baile; ni hombres aguerridos dispuestos a defenderlas en un retrato convencional de convivencia, ligoteo y misterio amenazador.
Lo más interesante es su atmósfera, con buen uso de escenarios en un ambiente de castillo gótico; y la relación trágica entre los vampiros Walter Brandi y María Luisa Rolando, en una pugna romántica-enfermiza entre dominación y poder.

A destacar el gusto estético-narrativo de Polselli, en especial un tramo funerario con plano subjetivo. Por lo demás, no aporta nada original esta historia rutinaria de efectos obsoletos, tan visible como previsible.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar