Dirección: Roger Corman.
Intérpretes: Peter Fonda, Susan Strasberg, Bruce Dern, Dennis Hopper.
Con guión de Jack Nicholson (“Forajidos Salvajes”, “Viaje A La Ira”).
Sinopsis
Paul Groves (Peter Fonda) es un director de anuncios publicitarios a punto de divorciarse que “viajará” por primera vez cuando acepta la proposición de John (Bruce Dern) para tomarse una pastilla de LSD.
Crítica
En uno de los años míticos del emplazamiento lisérgico en las costas californianas, Roger Corman filmó “The Trip”, título sobre efectos del LSD que se centra en un personaje recién iniciado en la cultura del ácido.
Esta película exploitation no es más que un batiburrillo aburrido de alucinaciones e imágenes repletas de psicodelia, simbolismos fatuos (incluso con ecos bergmanianos) y secuencias oníricas, que simulan el viaje lisérgico de Peter Fonda pero que se ha quedado bastante desfasado.
El desquiciado guión, con rasgos surrealistas, lleva la firma de Jack Nicholson, y la edición de Ronald Sinclair se contextúa en las actuaciones/videoclips pop de corte psicodélico.
A pesar de lo dicho, el film resulta en parte interesante por mostrar aspectos culturales de la juventud de los años 60 y por la música del grupo de rock Electric Flag, aquí apodados American Music Band, que debutaron en la industria del disco con esta aceptable banda sonora.
Fichas en AlohaCriticón