• Por Antonio Méndez

election-la-noche-de-las-bestias-cartelDirección: James DeMonaco.
Intérpretes: Frank Grillo, Elizabeth Mitchell, Mykelti Williamson, Joseph Julian Soria.

Tercera película de la serie “La Noche De Las Bestias” tras “The Purge” (2013) y “Anarchy” (2014). Con guión de James DeMonaco (“The Purge: La Noche De Las Bestias”, “Anarchy: La Noche De Las Bestias”). Con producción de Michael Bay.

Sinopsis

El sargento de policía Joe Barnes (Frank Grillo) se ocupa de la seguridad de la senadora Charlene Roan (Elizabeth Mitchell), una política que promete eliminar La Purga.

Crítica

La Purga en su tercera entrega contiene los fundamentos similares de los films previos en el empleo de la violencia como canalizador catártico de la esencia depredadora del hombre, medio arbitrario de justicia en una sociedad decadente, pueril, donde la vida y la muerte se fusionan en un trivial juego de máscaras, de fantoches, auspiciado por poderes públicos incapaces de imponer la “civilización”.

election-la-noche-de-las-bestias-fotosLos personajes no importan nada, con enfoques simples en mensajes, caracterización y confrontación. Visualmente resulta poco inspirada, recalcando sus convenciones grotescas y sanguinolentas.

La historia es una nimiedad previsible de tipo conspiranoico y ambiente nocturno en torno a un posible cambio político y social, contexto mucho menos interesante que la alteración cotidiana del ciudadano común inmerso en un escenario de distopía, miedo y/o locura colectiva.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar