• Por Antonio Méndez

eliminado-dark-web-cartel-sinopsisDirección: Stephen Susco.
Intérpretes: Colin Woodell, Betty Gabriel, Rebecca Rittenhouse, Andrew Lees.

Con guión de Stephen Susco (“El Grito”, “Caza Bajo El Sol”).

Sinopsis

Matias O’Brien (Colin Woodell) ha encontrado un ordenador portátil que parece pertenecer a alguien llamado Norah C. IV y con el que pretende terminar la aplicación “Papaya” de transcripción de voz a texto. Su objetivo es mejorar la comunicación a través de Internet con su novia sorda Amaya (Stephanie Nogueras). Mientras trastea su nuevo ordenador, y habla con sus amigos a través de Skype, Matias, que descubre una serie de vídeos con torturas a jóvenes secuestradas, comienza a recibir mensajes extraños de Norah que le pide que devuelva el ordenador cuanto antes o asesinará a Amaya.

Crítica

Secuela de “Eliminado” (2014) que, al igual que “Searching” (2018), utiliza el truco de tener al espectador pendiente de la pantalla de un ordenador ajeno. Ambas, “Searching” y “Eliminado: Dark Web” fueron producidas por Timur Bekmambetov.

eliminado-dark-web-reviewLa idea del film, con formato de voyeur cibernético, es llevar a la “internet oscura” el terror sádico de un grupo de descerebrados gustosos del asesinato y la tortura con centro en las acciones de un ‘slasher’ con nombre mitológico.

La película a los diez minutos ya aburre. Su concepto se reitera sin variantes de interés, subrayando un tono paranoico, claustrofóbico, con personajes adolescentes bastante pelmas cuyas alegrías, penas y destinos no importan nada.

Al margen de su ejercicio de estilo, la trama aborda perogrulladas inherentes al uso de la Red y a las relaciones personales, como la manipulación o la comunicación, la realidad o lo virtual, la verdad o la mentira.

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar