ELLA ES UNICA (1996)

Director: Edward Burns.

Intérpretes: Edward Burns, Cameron Diaz, Jennifer Aniston, Mike McGlone.

El señor Fitzpatrick (John Mahoney) tiene dos hijos bien diferentes. El mayor, Micky (Edward Burns) ha tenido un desengaño amoroso y conduce un taxi en la ciudad de Nueva York. El menor, Francis (Mike McGlone), está casado con Renee (Jennifer Aniston) y tiene un elevado sueldo trabajando como agente de bolsa.

Un auténtico despropósito del actor, guionista y director Edward Burns, que pretende emular al gran Woody Allen y mixtura la comedia romántica de tono cariñosón, el melodrama familiar poco incisivo, el humor enloquecido que termina siendo amodorrado y la típica comedia sexual de ambiente urbano, sin conseguir mantener un mínimo valor fílmico, pues su guión resulta insulso, con diálogos para olvidar, la trama sin interés se encuentra repleta de tópicos sentimentales y familiares (por no hablar de machista y reaccionaria en muchos aspectos) propios del más trillado sitcom televisivo, el manejo de unos personajes harto superficiales resulta deficiente, es tosca y poco creativa en la disposición de situaciones…en fin, un bodrio que maquilla su pobreza artística con un reparto lleno de rostros famosos y atractivos, que a buen seguro incitarán a algunos y algunas a conceder mayor importancia a esta simplona comedieta.

El trío de féminas de buen ver para la parroquia masculina (Jennifer Aniston, Cameron Díaz y Maxine Bahns), los mancebos bien peinados para la femenina (Edward Burns y Mike McGlone) y la música que suena (mucho mejor adquirirla en disco) es lo único que se salva de esta vacía y cansina película, con Tom Petty y sus Heartbreakers realizando la banda sonora del film, lo mejor de un título de premisas emocionales muy triviales y asuntos de enjundia post-acnéica.

Edward Burns

Jennifer Aniston

Cameron Diaz