ELLAS Y ELLOS (2005)
Dirección: Bart Freundlich.
Intérpretes: David Duchovny, Julianne Moore, Billy Crudup, Maggie Gyllenhaal.
Película centrada en dos parejas de Nueva York formadas por Rebecca (Julianne Moore) y Tom (David Duchovny), y Tobey (Billy Crudup), hermano de Rebecca) y Elaine (Maggie Gyllenhaal).
Ambas relaciones no transcurren demasiado bien, los primeros, una reconocida actriz y un hombre dedicado a sus labores obsesionado por el sexo, sufren crisis matrimonial, mientras que los segundos, novios separados por la diferencia en el concepto de pareja, uno (Crudup) no quiere casarse y la otra (Gyllenhaal) está deseando estabilizar la relación con el matrimonio.
Un despropósito esta comedia romántica con título similar a un musical gangsteril dirigido por Joseph L. Mankiewicz, en el que incluso Marlon Brando le daba al cante.
Juega de cara a no se sabe qué o quién la baza de abordar con humor grueso, y sin imaginación alguna en cuanto a situaciones y texto, una comedia dramática con protagonismo de parejas en ambiente neoyorquino pijo-woodyalleniano.
Bart Freundlich tanto pierde el tiempo con diálogos acuescados y protagonismo defecatorio infantil de barata comedia de situación televisiva, como muestra sin gracia ni calentura alguna a Duchovny pelándosela mientras Julianne le cuentan lo sucedido en una película porno, o presenta actitudes demasiado veleta en cuanto a rumbo amoroso.
Ninguna situación oferta algo provechoso en cuanto a humor, a creatividad, a una mínima profundidad, a una implicación en los episodios de esta aburrida gente…
La química entre las estrellas o pseudoestrellas es nula, los temas que trata son desarrollados de la manera más chusquera posible, el texto es obligadamente burdo, los chistes no funcionan, las actitudes de personajes supuestamente maduros son de niño de teta, el clímax en el teatro es una declaración romántica tan forzada como esperada, y todos felicísimos “pa casa”… Una película muy olvidable y una pena que Julianne Moore aparezca en ella.
Enlaces