• Por Antonio Méndez

elvis-2022-pelicula-poster-sinopsisDirección: Baz Luhrmann.
Intérpretes: Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, Helen Thomson.

Con guión de Baz Luhrmann (“El Gran Gatsby”), Sam Bromell (“The Get Down”), Jeremy Doner y Craig Pearce (“Moulin Rouge”).

Sinopsis

Un moribundo coronel Tom Parker (Tom Hanks), descontento por la forma en que es recordado como mánager de Elvis Presley (Austin Butler), rememora sus vivencias junto al rey del rock tras descubrirlo cuando representaba al cantante de country Hank Snow (David Wenham).

Crítica



elvis-2022-critica-review-1-alohacriticonBiopic de Elvis Presley con el vistoso estilo estético que ofrecen todos los productos de Baz Luhrmann.

Una lástima que no se equilibre con un fondo más sustancioso.

La película está narrada desde la perspectiva del propio Parker, quien, harto de que el country no le llene los bolsillos, ve en un joven Elvis una oportunidad para explotar comercialmente el nuevo ritmo del rock’n’roll surgido en los años 50 con raíz en sonidos góspel y blues, sin olvidar el propio country.

La historia está contada con su voz en off.

Elvis, encarnado por Austin Butler, es visto como un híbrido entre superhéroe de cómic y un cantante blanco gustoso de música negra, que promueve histeria con sus movimientos pélvicos en escena.

Luhrmann agita la biografía en los primeros tramos con un ritmo frenético, muy atropellado, en ocasiones confuso, que agrupa tiempos y espacios de forma precipitada.




Utiliza la cámara lenta, el split screen, el movimiento fluido de cámara…
Todo va demasiado deprisa, casi buscando un tono delirante de fantasía musical.

No faltan obvios apuntes sobre racismo, moralidad coyuntural, y acontecimientos históricos del período.

Butler, aunque discutible en su parecido físico, es válido en su interpretación, en especial remedando los movimientos característicos de Elvis y en algún tramo de carga dramática bien transmitida.

Tom Hanks no es creíble como el coronel Parker, y tampoco el retrato de su significación en el control de la carrera de Elvis, ciertamente importante, va más allá de lo superfluo.

La evolución de Presley se atempera en su tempo con el paso de los minutos, sin perder intensidad y un alto ritmo, ganando el film en enfoque narrativo aunque continuando el trato esquemático sobre sus conocidos conflictos personales y su evolución profesional.

Austin Butler es lo mejor de la película.

Fichas en AlohaCriticón

Baz Luhrmann
Austin Butler
Tom Hanks

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar