• Por Antonio Méndez

en-alas-de-la-danza-cartelDirección: George Stevens.
Intérpretes: Fred Astaire, Ginger Rogers, Victor Moore, Helen Broderick.

Con guión de Howard Lindsay (“Sonrisas y Lágrimas”, “Recursos De Mujer”) y Allan Scott (“Sigamos La Flota”, “Sombrero De Copa”).

Sinopsis

John “Lucky” Garnett (Fred Astaire) es un bailarín y cantante que está a punto de casarse con Margaret Watson (Betty Furness) y abandonar su carrera profesional. Para evitar esto último, sus compañeros intentan evitar la boda, provocando el retraso y el consiguiente enfado del padre de la novia (Landers Stevens). John solo podrá recuperar a su novia si gana 25.000 dólares. Con ese objetivo, viaja junto a Everett “Pop” Cardetti (Victor Moore) a Nueva York, ciudad en la que conoce a la profesora de baile Penny Carroll (Ginger Rogers).

Crítica

Pandro S. Berman produjo en la RKO esta comedia ligera dirigida por el todoterreno George Stevens y escrita por Howard Lindsay y Allan Scott (habitual en los guiones de la pareja Fred Astaire/Ginger Rogers), que mezcla el musical con el romance en ambientes de screwball comedy.

en-alas-de-la-danza-pelicula-con-fred-astaireAdaptando un relato de Erwin S. Gelsey, al film no le falta ingenio en los diálogos, ironía, dinamismo, elegancia en la exposición, batalla de sexos, peculiares secundarios y destacados números musicales escritos por Dorothy Fields y Jerome Kern, en especial el dedicado a Bill “Bojangles” Robinson.

Es una cinta notable de la inolvidable pareja Fred Astaire/Ginger Rogers con un primer tramo sobresaliente. Una lástima que se resuelva de forma previsible y caiga en alguna reiteración. A pesar de ello, es una película muy recomendable para los amantes del cine musical sofisticado del período con una excelente aportación como secundarios de Helen Broderick y Victor Moore.

Fichas en AlohaCriticón

Fred Astaire
Ginger Rogers