• Por Marta Canacci

en-guerra-con-mi-abuelo-poster-sinopsisDirección: Tim Hill.
Intérpretes: Robert de Niro, Oakes Fegley, Uma Thurman, Rob Riggle.

Con guión de Tom J. Astle (“Epic: El Mundo Secreto”) y Matt Ember (“Superagente 86 De Película”).

Sinopsis

Ed (Robert de Niro) es un viudo jubilado que no se lleva muy bien con la tecnología. Su vida se complica con tanto aparato al tiempo que echa de menos a su esposa fallecida.
Su hija Sally (Uma Thurman) le propone ir a vivir con su marido (Rob Riggle) y sus tres hijos. A regañadientes, Ed acaba aceptando y es alojado en la habitación de su nieto Peter (Oakes Fegley), quien tiene que dormir en el ático. Peter, enfadado, le declara la guerra a su abuelo con el objetivo de recuperar su habitación.

Crítica




en-guerra-abuelo-pelicula-review“En Guerra Con Mi Abuelo” es una comedia familiar prenavideña que cuenta con un reparto de lujo pero resulta infantil y previsible con centro en una batalla, en esta ocasión, entre abuelo y nieto.

La trama es trillada y sencilla. Un nieto declara a su abuelo una guerra por la habitación que siente le ha sido usurpada cuando el abuelo se muda a vivir con su hija Sally, su marido y sus nietos.




Los momentos cómicos son básicamente slapstick, con caídas, golpes, comida que sale disparada y se estampa en la cara… que pueden hacer gracia a los más pequeños de la casa, pero le falta chispa, cinismo, mala leche, quedándose en la típica comedia tontorrona, inofensiva, bienintencionada, que no ofrece nada nuevo y se olvida rápido.

guerra-abuelo-critica-robert-de-niroEl reparto, muy desaprovechado, cuenta con gente tan conocida como Robert de Niro, Uma Thurman, Christopher Walken, Jane Seymour…
Hay muchísimos personajes secundarios, sean los amigos del nieto, los del abuelo, los padres, los hermanos… destacando la participación de la pequeña de la casa, con varias subtramas que no se cierran al terminar la película.




No obstante, el ritmo es ágil y no llega a aburrir.
Se crean mensajes positivos acerca de la familia y del papel de los más mayores, la compañía y el cuidado de la familia… y lo malo del egoísmo, la competencia (especialmente entre personas que se quieren) o las consecuencias de no pensar en los demás.

Fichas en AlohaCriticón

Robert de Niro
Uma Thurman
Christopher Walken

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar