• Por Antonio Méndez

en-la-costa-azul-poster-comediaDirección: Walter Lang.
Intérpretes: Danny Kaye, Gene Tierney, Corinne Calvet, Jean Murat.

Con guión de Valentine Davies (“De Ilusión También Se Vive”), Henry Ephron (“Papá Piernas Largas”) y Phoebe Ephron (“Luces De Candilejas”).

Sinopsis

Jake Martin (Danny Kaye) es un cómico estadounidenses que está realizando su espectáculo en la Riviera, en el que también participa su novia Colette (Corinne Calvet).
El espectáculo no convence al propietario del local, Gapeaux (Sig Ruman), quien piensa en romper su contrato. Sin embargo, Martin le propone un nuevo número, una parodia del famoso aviador Henri Duran (también Danny Kaye), un mujeriego que asiste al espectáculo junto a su mujer, Lili (Gene Tierney) y que es idéntico a Jake.
Poco después, Duran, acuciado por problemas económicos, tiene que ausentarse para volar a Londres. Los socios de Duran, Philippe (Marcel Dalio) y Louis (Henri Lethondal) piensan en Jake para sustituirlo en su ausencia mientras la pareja da una fiesta, a la que acude Periton (Jean Murat), rival de Duran en el negocio aeronáutico.

Crítica




Esta película es una de las varias adaptaciones que se han hecho de una obra teatral de la pareja Hans Adler y Rudolph Lothar.
Unos años antes, basada también en la misma obra, se había rodado “Aquella Noche En Río”.
En esta ocasión no es Brasil, sino la Costa Azul francesa la ambientación de esta comedia, que recae casi toda su historia en interiores.

La película mejora con el advenimiento de la fiesta y con Danny Kaye, que ganó un Globo de Oro por este film, en un doble papel como eje de una trama de falsa identidad y constantes equívocos.
A destacar la pareja humorística que forman Marcel Dalio y Henri Lethondal como secuaces de Kaye en la farsa.




en-la-costa-azul-danny-kaye-gene-tierney-criticaLa película, conocida también como “Escándalo En La Costa Azul”, es equilibrada en su ritmo, sin ser morosa ni precipitada, y tiene un agradable enredo en Technicolor que gustará a los amantes de la comedia ligera clásica.
El tejemaneje empresarial es flojo, pero no deja de ser un macguffin para el ir y venir del engaño, con Kaye/Duran valorando la estabilidad con Gene Tierney ante las buenas maneras de Kaye/Martin que encandilan a la protagonista de “Laura”.

Entre los números musicales, con canciones escritas por Sylvia Fine, la mujer de Danny Kaye, destaca el de la marioneta, “Popo The Puppet”.
También es reseñable la aparición en un momento flamenco de la bailarina Rosario Imperio, hija de Pastora Imperio.

Fichas en AlohaCriticón

Danny Kaye
Gene Tierney
Corinne Calvet

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar