• Por AlohaCriticón

EN LA SOPA (1992)

Director: Alexandre Rockwell

Intérpretes: Steve Buscemi, Seymour Cassell, Jennifer Beals, Jim Jarmusch.

Adolpho Rollo (Steve Buscemi) llega a Nueva York para intentar que un productor se interese por su extenso guión y le financie su película debut. Finalmente un mafioso llamado Joe (Seymour Cassell) le ayudará a producir el film.

El título más popular del realizador independiente Alexandre Rockwell, destacado por una soberbias interpretaciones de Steve Buscemi y Seymour Cassell.El principal problema (visto por algunos como virtud) de este tipo de cine es que despliega una narrativa dinámica y ágil, con un trabajo de cámara original y montajes muy rítmicos, pero muchas veces esta maniobra visual sirve para solapar una endeble historia salpicadas de situaciones y personajes absurdos, enmarcados en atmósferas insólitas y enrarecidas.

“En la sopa” es un largometraje semiautobiográfico de Rockwell de sórdida fotografía en blanco y negro, que narra con un tono chiflado y satírico los apuros de un aspirante a director, especialmente en su nivel económico.

La subtrama sentimental con la vecina, interpretada por Jennifer Beals (la esposa del director) y algunas extrañezas varias que salpican el asunto no interesan ni aportan demasiado, pero en conjunto es un film bastante divertido con una pareja interpretativa masculina realmente brillante.

Enlaces

Steve Buscemi

Sam Rockwell

Stanley Tucci

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar