• Por Marta Canacci

enplan-estrella-de-rock-cartel-sinopsisDirección: Brett Haley.
Intérpretes: Auli’i Cravalho, Rhenzy Feliz, Justina Machado, Carol Burnett.

Con guión de Marc Basch (“Volverás En Mis Sueños”), Brett Haley (“Ritmos Del Corazón”) y Matthew Quick (“El Lado Bueno De Las Cosas”).

Sinopsis

Amber Appleton (Auli’i Cravalho) es una joven estudiante de Portland que sueña con acudir al Carnegie Mellon de Pittsburg para convertirse en músico como su padre fallecido.
Sin embargo, las cosas no están bien para su familia; su madre, con problemas de alcohol, vive con ella y su perro en un autobús después de abandonar la casa de su nueva y violenta pareja.
Poco a poco, ante las vicisitudes, el optimismo de Amber se viene abajo, afectando a sus trabajos en una residencia de ancianos, en aprendizaje de inglés para chinos… y junto a sus compañeros de instituto, entre ellos Ty (Rhenzy Feliz), con quien estrecha una relación especial.

Crítica




en-plan-estrella-de-rock-cartel-sinopsisPelícula adolescente con la joven actriz Auli’i Cravalho como protagonista en un progreso tópico de melodrama que lleva a una joven sonriente, optimista, que siempre ayuda a los demás, a convertirse en víctima de hechos y conflictos que ponen en peligro su estabilidad emocional y su futuro profesional.
De la alegría a la tristeza en una sucesión de traumas, secretos y desgracias llenas de clichés.

La historia, basada en una novela de Matthew Quick, comienza con una introducción en la que no se fuerza el melodrama, incluso resulta alegre, luminosa, pero poco a poco el dramatismo se impone con un tono triste, deprimente.




Las interpretaciones del film, con un título que poco tiene que ver con su contenido, son correctas, equilibradas, sin caer en el histrionismo a pesar de crearse situaciones para ello.
Las desgracias se encadenan en un conjunto de males que agrian el dulce optimismo de Amber de forma brusca y con una orientación que pondera el apoyo, la solidaridad, la amistad… en una trama tan triste, poco creíble por la acumulación forzada, como previsible.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar