• Por Antonio Méndez

en tierra de nadie cartel pelicula poster
Dirección: Danis Tanovic.
Intérpretes: Branko Djuric, Rene Bitorajac, Filip Sovagovic, Georges Sitiadis.

Con guión de Danis Tanovic (“Cirkus Columbia”, “Triage”).

Sinopsis

Año 1993, guerra entre Bosnia y Serbia. El bosnio Ciki (Branko Djuric) y el serbio Nino (Rene Bitorajac) son dos soldados de diferente bando que permanecen juntos en una trinchera junto a un tercero, , que se encuentra herido encima de una mina. Cualquier movimiento de este último ocasionaría una explosión y la muerte de los tres.

Crítica

El bosnio Danis Tanovic se reveló internacionalmente con esta comedia dramática que satiriza la Guerra de los Balcanes y la pasividad de una ONU que en esta ocasión se paseó mucho tiempo luciendo casco azul sin intervenir ante un conflicto sangriento.

en-tierra-de-nadie-foto-criticaEncuentra la película a tres soldados en una trinchera condicionados en su reunión y actuación por una situación extraordinaria. Esto da pie a una interacción que significa progresivamente el carácter antibélico del film con rasgos de humor negro.

Lo más sobresaliente son algunos brillantes diálogos, el enfoque realista, sobrio y ágil, y las caracterizaciones de Branko Djuric (de carácter malhumorado y con camiseta de los Rolling Stones) y Rene Bitorajac (moviéndose entre la ingenuidad y lo afable). Lo menos destacado es cierta concesión al efectismo para enfatizar su mensaje y la falta de matices y profundidad al simplificar demasiado la historia.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar