• Por Marta Canacci

enamorado-de-mi-mujer-cartel-espanolDirección: Daniel Auteuil.
Intérpretes: Daniel Auteuil, Adriana Ugarte, Gérard Depardieu, Sandrine Kiberlain.

Con guión de Florian Zeller (“No Molestar”, “Floride”).

Sinopsis

Daniel (Daniel Auteuil), un editor parisino, se encuentra con un antiguo amigo, Patrick (Gérard Depardieu), separado de la mejor amiga de su mujer, Isabelle (Sandine Kiberlain), quien, a pesar de reticencias iniciales, acepta invitarle a cenar a su casa junto a su nueva novia, una española mucho más joven llamada Emma (Adriana Ugarte) que pronto genera fantasías amorosas en Daniel.

Crítica

enamorado-mi-mujer-adriana-ugarte-fotoComedia de reencuentro de dos viejos amigos con sus parejas. Por un lado están Daniel (Daniel Auteuil) e Isabelle (Sandrine Kiberlain), y por el otro, Patrick (Gérard Depardieu), divorciado con una nueva pareja, Emma (Adriana Ugarte), atractiva y joven española que despierta las ensoñaciones lujuriosas y románticas de Daniel, mientras que Isabel sospecha de sus pensamientos.

La aparición de la mujer joven en una reunión de amigos maduros de moral pequeño-burguesa actúa como catalizador de fantasías, de sentimientos de frustración, de celos, de amargura…

enamorado-mi-mujer-reviews-criticaLas ensoñaciones se mezclan con la realidad en un montaje bastante equívoco, confundiendo con facilidad la realidad con la ficción.
Intercala numerosos flashes oníricos que en principio duran pocos segundos pero que, poco a poco, se vuelven más largos, incluyendo secuencias largas que se confunden con la realidad, resultando un recurso excesivo y manido en una narración desmañada.

La película, basada en una obra de Florian Zeller, tiene una estructura muy teatral con cuatro actores (que no están mal en sus interpretaciones) en un escenario casi único, utilizando las ensoñaciones en algunas ocasiones para sacar a la acción de la casa, viajar pasear reflexionar sobre el aburrimiento de la vida rutinaria de un matrimonio maduro, la nostalgia de la juventud…

La comedia está un tanto deslavazada, manejando de forma bastante torpe el espacio-tiempo, además de resultar repetitiva. Tiene algunos momentos simpáticos, pero en general resulta bastante floja.
El final, con moraleja, resulta previsible y parece querer ensalzar el conformismo de una vida acomodada.

Fichas en AlohaCriticón

Adriana Ugarte
Gérard Depardieu

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar