• Por Antonio Méndez

eskalofrio movie poster cartel pelicula
Dirección: Isidro Ortiz.
Intérpretes: Junio Valverde, Blanca Suárez, Jimmy Barnatán, Mar Sodupe.

Con guión de José Gamo, Alejandro Hernández (“Lo Mejor De Eva”, “Hormigas En La Boca”), Hernán Migoya (“¡Soy Un Pelele!”) e Isidro Ortiz.

Sinopsis

Un joven introvertido llamado Santi (Junio Valverde) deja su hogar para marcharse con su madre (Mar Sodupe) a vivir a un pueblo escondido entre montañas. La razón de este cambio es su alergia a la luz solar. En el pueblo comienzan a sucederse extrañas muertes y los lugareños toman a Santi como principal sospechoso de las mismas, así que el muchacho tendrá que probar su inocencia y resolver el misterio que rodea a estos asesinatos.

Crítica

eskalofrio-fotoPelícula con ecos de “El Pequeño Salvaje” de Truffaut, una puntual estética documento estilo la bruja de Blair y claves muy poco originales de pastiche terror/thriller con casa aislada maldita por un hecho pasado, escenario boscoso, marginado convertido en héroe, falso culpable, pueblo de ambiente enrarecido…

Los diálogos son mejorables, el guión tiene huecos y se desapega de sus primeras esencias (con la enfermedad marcando la acción) tras cambiar el contexto urbano por el rural, los personajes no tienen dimensión y la resolución es implausible.

Junio Valverde no lo hace mal y alguna imaginería puede provocar algún susto que otro.

Fichas en AlohaCriticón

Blanca Suárez

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar