• Por AlohaCriticón

esta casa es una ruina criticaDirección: Richard Benjamin.
Intérpretes: Tom Hanks, Shelley Long, Alexander Gudonov, Joe Mantegna.

Con guión de David Giler (“El Halcón Negro”).

Sinopsis

Walter Fielding (Tom Hanks) es un abogado de estrellas de rock que quiere casarse y vivir con su novia Anna (Shelley Long), una violinista divorciada de un ególatra director de orquesta llamado Max (Alexander Gudonov).
Lo primero de todo será conseguir una casa a buen precio y una antigua mansión propiedad de Estelle (Maureen Stapleton) en las afueras de Nueva York parece la más adecuada.

Crítica



esta-casa-ruina-tom-hanks-foto-criticaUno de los vehículos cómicos más exitosos que consiguieron ir otorgando popularidad a Tom Hanks en los comienzos de su carrera fue este trabajo producido por Steven Spielberg y dirigido por el actor y realizador de comedias Richard Benjamin (“Sirenas”), que recuperaba con algunos momentos cómicos afortunados situaciones heredadas del pretérito slapstick mudo y el reciclaje de parte de las propuestas exhibidas con mayor fortuna en la estupenda película de Cary Grant y Myrna Loy “Los Blandings Ya Tienen Casa”.




El principal mérito de este título reside en contemplar las múltiples peripecias desastre de sus dos protagonistas y como sus autores hilvanan y progresan con ritmo y gracia la ejecución de las mismas, ligando el humor físico con un conflicto romántico.
Lo demás es trivial, pues las desventuras sentimentales del trío protagonista y el cierto miramiento cáustico a los profesionales del sector son rellenos a la esencia catastrofista del film, por cierto un tanto reiterativa.

Fichas en AlohaCriticón

Tom Hanks
Shelley Long