• Por AlohaCriticón

ESTA CASA ES UNA RUINA (1986)

Director: Richard Benjamin

Intérpretes: Tom Hanks, Shelley Long, Alexander Gudonov, Joe Mantegna.

Walter Fielding (Tom Hanks) es un abogado de estrellas de rock que quiere casarse y vivir con su novia Anna (Shelley Long), una violinista divorciada de un ególatra director de orquesta llamado Max (Alexander Gudonov). Lo primero de todo será conseguir una casa a buen precio y una antigua mansión propiedad de Estelle (Maureen Stapleton) en las afueras de Nueva York parece la más adecuada.

Uno de los vehículos cómicos más exitosos que consiguieron ir otorgando popularidad a Tom Hanks en los comienzos de su carrera fue este trabajo producido por Steven Spielberg y dirigido por el actor y realizador de comedias Richard Benjamin (“Sirenas”), que recuperaba con algunos momentos cómicos afortunados situaciones heredadas del pretérito slapstick mudo y el reciclaje de parte de las propuestas exhibidas con mayor fortuna en la estupenda película de Cary Grant y Myrna Loy “Los Blandings ya tienen casa”.

El único mérito de este título reside en contemplar las múltiples peripecias acaecidas a sus dos protagonistas y como sus hacedores hilvanan y progresan la ejecución de las mismas. Lo demás carece de valor, pues las desventuras sentimentales del trío protagonista y el cierto miramiento sardónico a los profesionales del sector son rellenos a la esencia catastrofista del film, por cierto un tanto reiterativa.

Enlaces

Tom Hanks

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:42    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar