• Por Antonio Méndez

eternals-2021-poster-sinopsis-marvelDirección: Chloé Zhao.
Intérpretes: Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie, Salma Hayek.

Con guión de Chloé Zhao (“Nomadland”), Patrick Burleigh (“Peter Rabbit 2: A La Fuga”), Kaz Firpo y Ryan Firpo.

Sinopsis

Los superpoderosos Eternos, sin interferir en la vida de los humanos, llevan miles de años en la Tierra combatiendo a los monstruosos Desviantes.
En el Londres actual, con los Desviantes extinguidos desde hace siglos, vive Sersi (Gemma Chan), una eternal que trabaja como profesora de ciencias naturales que tiene como novio al humano Dane Whitman (Kit Harrington).
Tras el cumpleaños de este último, Sersi, Dane y otra eternal, Sprite (Lia McHugh), son atacados de forma inesperada por un desviante… Han vuelto y los eternals tendrán que combatirlos.

Crítica



eternals-critica-reviewChloé Zhao, la directora de la oscarizada “Nomadland”, cambió totalmente de registro con su siguiente película, “Eternals”, un extenso largometraje de superhéroes Marvel en misión de paz.

El guión pervierte la naturaleza de los originales Eternos para crear un grupo diverso, pura corrección política, y ya no digamos la de los Desviantes, a los que modifica su origen cómic de humanoides para convertirlos en monstruos, se supone que así dan más “miedo”.

El film pretende ser profundo y resulta ser un tanto plasta.
Zhao, con tres guionistas más, centra la historia en conflictos pesarosos de grupo… existenciales, románticos, de responsabilidad, de propósitos… con trato pomposo, seres de luz salvamundos que se mueven entre el melodrama y el sermón en un progreso de saltos históricos con lugar, en fabulación fantástica, para combates en Mesopotamia o en Babilonia pasando por el Imperio Gupta o el Siglo XVI, de la evolución a la leyenda negra, trazos de ópera espacial o bailes en Bollywood con canciones de fondo de Skeeter Davis, Pink Floyd o Black Joe Lewis & The Honeybears.

Esos conflictos serían llevaderos si la trama tuviese mayor energía, algo de humor; si los personajes tuviesen chispa, interés… pero no.

Fichas en AlohaCriticón


Angelina Jolie
Salma Hayek
Bill Skarsgard (voz)

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar