• Por AlohaCriticón

EVOLUTION (2001)

Director: Ivan Reitman

Intérpretes: David Duchovny, Julianne Moore, Orlando Jones, Sean William Scott.

Con guión de David Diamond (“Dos Canguros Muy Maduros”, “En La Boda De Mi Hermana”), David Weissman (“Dos Canguros Muy Maduros”, “En La Boda De Mi Hermana”) y Don Jakoby (“Vampiros, de John Carpenter”, “Aracnofobia”).

Un meteorito ha caído en un desierto del estado de Arizona mientras un aspirante a bombero llamado Wayne Green (Sean William Scott) hacía prácticas intentado salvar de un incendio a una muñeca hinchable. El meteorito llama la atención de dos profesores de universidad, Ira Kane (David Duchovny) y su compañero Harry Block (Orlando Jones), quienes descubrirán en el objeto extraterrestre unas extrañas formas de vida que evolucionan a una velocidad de vértigo.

Dos expertos luchadores contra peligros amenazantes del futuro de la humanidad (o por lo menos de los Estados Unidos) como son el director de “Los Cazafantasmas” Ivan Reitman y David Duchovny, protagonista de la celebérrima serie televisiva “Expediente X”, unen fuerzas en esta comedia de ciencia-ficción con aspectos románticos y de buddy movie.

Al margen de la estupenda secuencia en los grandes almacenes y ciertos golpes humorísticos proporcionados por Orlando Jones, la comicidad del film es bastante mejorable (las gracias patosas de Julianne Moore son de juzgado de guardia), los personajes son meras caricaturas y el ligoteo entre los protagonistas resulta tan previsible como plano. Pero bueno, como entretenimiento chusco no funciona mal del todo.

Enlaces

David Duchovny

Julianne Moore

Seann William Scott

Dan Aykroyd

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:29    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar