• Por Antonio Méndez

Dirección: Atom Egoyan.
Intérpretes: Mia Kirshner, Bruce Greenwood, Elias Koteas, Don McKellar.

Con guión de Atom Egoyan (“El Liquidador”, “El Viaje De Felicia”).

En un club de strip-tease llamado Exótica baila Christina (Mia Kirshner), una joven a la que regularmente viene a contemplar Francis (Bruce Greenwood), algo que enfurece al disck-jockey del local, Eric (Elias Koteas), quien está enamorado de Christina.

Drama psicológico de Atom Egoyan, probablemente la película de mayor resonancia de su filmografía. La historia, sobrevalorada, ambigua, de mediana intensidad pero de cierta fascinación en su construcción de apariencias, conecta varios personajes en un cruce de temas abordados de forma serena y enigmática.

Siguiendo en paralelo y en contraste de ambientes a varios caracteres en búsqueda y orientación, Egoyan gira las acciones del film en el deseo, en las consecuencias de un trauma familiar, en la atracción sexual, en el escapismo “exótico”, en la frustración o en las conexiones personales más allá de lo físico.

Aunque con trazos eróticos, la película no cae en lo gratuito, y su tono enrarecido y turbio fija la atención de los sucesos con fondo sonoro diverso (desde la música clásica a Leonard Cohen pasando por sonidos orientales). Estupendas interpretaciones de Bruce Greenwood y Elias Koteas.

Fichas en AlohaCriticón

Atom Egoyan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar