• Por Antonio Méndez

expediente Warren the conjuring movie poster review cartel pelicula
Dirección: James Wan.
Intérpretes: Patrick Wilson, Vera Farmiga, Lili Taylor, Ron Livingston.

Con guión de Carey Hayes (“Whiteout”, “La Cosecha”) y Chad Hayes (“La Casa De Cera”, “La Cosecha”).

Sinopsis

Año 1971. Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) es una pareja dedicada al estudio de fenómenos paranormales que intenta ayudar a una familia de granjeros aterrorizada por una presencia maligna procedente de otro mundo.

Crítica

Bien recibida en los Estados Unidos, “Expediente Warren” no es más que una acumulación light y bastante pesada de lugares comunes sobre casa encantada con la familia de turno intentando comenzar una nueva vida, los niños como canal de comunicación primario de espíritus ansiosos de dar la murga y poseer cuerpos ajenos, el anuncio telefilmesco de “basado en hechos reales”, exorcismos con mucha parafernalia-pose religiosa y frases en latín, estética de documental amateur… que nos remiten a películas como “Poltergeist”, “Terror En Amityville”, “Exorcismo En Connecticut”

expediente-warren-foto-criticaClichés a mansalva, personajes sin singularidad e intenciones de evitar gratuidades sanguinolentas que se quedan en poco o nada respecto a su efecto terrorífico. Por lo menos en “Saw” James Wan demostró tener más imaginación dentro del terror macabro.

Fichas en AlohaCriticón

Patrick Wilson
Vera Farmiga